Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Nicole Kidman, Natalie Portman, Jeff Bridges, Javier Bardem, Colin Firth, Jesse Eisenberg, James Franco, Annette BeningA propósito de la próxima entrega de los premios de la Academia, un breve repaso a la vida artística de los competidores

La entrega anual de los premios de la Academia entró en cuenta regresiva y con el correr de los días crecen cada vez más las especulaciones sobre los que serían los grandes triunfadores de esta nueva gala de los Óscar. Así como “The king’s speech” es candidato de fuerza para llevarse el galardón a Mejor película en la ceremonia que se llevará a cabo este 27 de febrero en el teatro Kodak, nombres como Colin Firth y Natalie Portman parecen haber generado el consenso de la crítica para quedarse con la estatuilla dorada a Mejor actor y Mejor actriz. A continuación, un breve resumen de la trayectoria de los nominados en estas dos categorías:

CANDIDATOS A MEJOR ACTOR
Javier Bardem (“Biutiful”)
Nacido en el seno de una familia de actores, el español Javier Bardem debutó en el mundo de la actuación a los 5 años con un pequeñísimo rol en una serie de televisión de su país. Ha grabado más de 30 películas, entre ellas “Carne Trémula”, “Jamón, jamón”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Antes que anochezca” (nominado al Óscar en la categoría Mejor actor) y “No country for old men” (2007), donde obtuvo el Óscar a Mejor actor de reparto y un Globo de Oro. Recientemente ganó un Goya por su actuación en “Biutiful”. Esta es su tercera nominación a un premio de la Academia.

Jeff Bridges (“True grit” – “Temple de acero”)
Hijo del famoso Lloyd Bridges, debutó en la actuación en 1969 en una película para televisión. Jeff Bridges ha participado en filmes como “King Kong”, “El espejo tiene dos caras” y “Iron man”. En el 2010 ganó el Óscar a Mejor actor por su participación en “Loco corazón”, trabajo por el que también obtuvo el Globo de Oro, y anteriormente fue nominado en 4 ocasiones en la categoría Mejor actor de reparto. Esta es su sexta nominación.

Jesse Eisenberg (“The social Network” – “Red social”)
Joven actor de 27 años y de carrera casi desconocida en nuestro medio hasta que fue elegido para contar la historia de Mark Zuckerberg, el genio creador de ese fenómeno de las redes sociales llamado Facebook. “The social network” es su primera nominación a los premios de la Academia. ¿La buena estrella de Zuckerberg alcanzará también a quien le da vida en la ficción y le regalará el Óscar?

Colin Firth (“The king’s Speech” – “El discurso del rey”)
Su interés por la actuación data de su etapa escolar. En su niñez y adolescencia participó en obras de teatro y recién a los 24 años debuta en la pantalla grande con la película “Another country”. En el 2010, el actor inglés fue nominado al Óscar como Mejor actor por “A single man”, premio que finalmente obtuvo Jeff Bridges. En esta, su segunda nominación, es el gran favorito a obtener la estatuilla por su papel de Jorge VI.

James Franco (“127 Horas”)
Es, entre otras cosas, actor, pintor y escritor. Debutó en el cine en 1998 con la película “1973”. Su papel más recordado es el de “Harry Osborn” en la saga “Spiderman”, aunque ha protagonizado otros filmes de relativo éxito como “Jamás besada” y “Milk”, donde da vida a la pareja del activista homosexual Harvey Milk. James Franco fue nominado al Globo de Oro en la categoría Mejor actor de comedia o musical por su participación en “Pineapple Express”. Esta es su primera nominación al Óscar.

CANDIDATAS A MEJOR ACTRIZ
Annette Bening (“The kids are all right”)
Casada con el no menos famoso Warren Beatty, la actriz estadounidense saltó a la fama con la película “The Grifters” (1990), de Stephen Frears, trabajo que le valió para ser nominada al Óscar a Mejor actriz de reparto. Posteriormente fue candidata a la estatuilla dorada en la categoría Mejor Actriz por “Belleza Americana” (2000) y “Conociendo a Julia” (2005), película por la que recibió el Globo de Oro, un premio que acaba de ganar nuevamente por “The kids are all right” ¿Se quedará con el codiciado Óscar en su cuarta nominación?

Nicole Kidman (“Rabbit Hole”)
Su vena artística se dejó ver desde muy pequeña, ya que a los 3 años empezó a tomar clases de ballet y posteriormente se matriculó en una escuela de teatro para jóvenes. Nicole Kidman inició su carrera como actriz a los 16 años con “Bush Christmas” y a partir de entonces ha participado en más de 40 filmes, entre los que destacan “”Dead Calm”, “Batman Forever”, Eyes Wide Shut”, “Las horas”y “Cold Mountain”, entre otras. Anteriormente fue nominada al Óscar a Mejor actriz por “Moulin Rouge” (2001) y por “Las horas” (2002), filme con el que ganó la estatuilla dorada. La ex esposa de Tom Cruise ha ganado también tres veces el Globo de Oro.

Jennifer Lawrence (“Winter’s Bone”)
Decidió dedicarse a la actuación a los 14 años. Debutó en el cine en el 2006 con “Company Town”, un filme rodado para su exhibición en televisión. Ha aparecido ocasionalmente en algunas series de TV. “Winter’s Bone” es su sexta película. Esta es su primera nominación al Óscar.

Natalie Portman (“The Black Swan” – “El cisne negro”)
La recordada reina Amidala de las tres primeras entregas de la saga de “Star Wars” (“La amenaza fantasma”, “El ataque de los clones” y “La venganza de los Sith”) se consolidó en la actuación con “Closer” (2004), filme por el que fue nominada al Óscar como Mejor actriz de reparto. Su papel en “The black swan”, donde da vida a una perturbada bailarina de ballet obsesionada con llegar a la perfección, le ha valido para ser nominada por la Academia en la categoría Mejor Actriz. Portman es la más firme candidata para quedarse con la estatuilla.

Michelle Williams (“Blue Valentine”)
Si bien debutó como actriz en la película “Lassie” (1994), no sería hasta su participación en la serie de corte juvenil “Dawson’s Creek”, con el papel de “Jen Lindley”, que Michelle Williams saltaría a la fama. Su actuación más recordada la tuvo en “Brokeback Mountain” -donde conoció al que sería el padre de su hija, el desaparecido Heath Ledger- le valió una nominación al Globo de Oro y al Óscar en la categoría Mejor actriz de reparto. Su papel en “Blue Valentine” es su segunda nominación a los premios de la Academia.

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]