Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Artistas se suman a “La hora del planeta”

Posted by JKL On March - 11 - 2011

La hora del planetaRaúl Romero, Mónica Hoyos y Erika Villalobos son algunos de los nombres que apoyan la iniciativa que se llevará a cabo el 26 de marzo.

La oficina local del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanzó oficialmente la convocatoria para que los peruanos se sumen a “La hora del planeta”, la iniciativa global que invita a los habitantes de todos los países a apagar por una hora las luces de sus casas para darle así un respiro al planeta y difundir la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

“Esto es más importante que apagar la luz por 60 minutos una vez al año. Es un espacio en el que personas de 128 países se juntan para pensar y reflexionar sobre cuál es su rol y cuál es nuestra voz para trabajar juntos y pensar en un futuro próspero y sostenible”, indicó Daniel Arancibia, Director Adjunto de WWF- Perú.

La ceremonia, con la que se dio inicios a la campaña para que los peruanos participen activamente en “La hora del planeta”, contó con la participación de conocidos rostros de la farándula local, como Raúl Romero, Mónica Hoyos, Saskia Bernaola, Erika Villalobos y Wendy Ramos, quienes son embajadores de esta iniciativa en nuestro país.

Raúl Romero resaltó la importancia de campañas como esta. “la gente de a pie tiene pocas oportunidades para expresar su rabia contenida y su impotencia por lo que está pasando. Yo voy a apagar la luz por mis hijos y por Madre de Dios, la tierra de mi madre, que está siendo violada todos los días” dijo el conductor de televisión, visiblemente emocionado.

Erika Villalobos, por su parte, resaltó que esta es una buena muestra de que el mundo entero puede unirse para sacar adelante causas positivas y dijo que ella apagará la luz por el futuro de sus hijos.

Por su parte, Mónica Hoyos afirmó que ella se sumará a la campaña pensando en el futuro de sus hijos y destacó que aún queda mucho por hacer, mientras que Saskia Bernaola indicó que con estas acciones se contribuye a que no se acelere el calentamiento global. Finalmente, Wendy Ramos resaltó que más allá de que sea un acto simbólico, lo importante es crear conciencia entre la población.

La quinta edición de “La hora del planeta” se llevará a cabo el sábado 26 de marzo entre las 20:30 y 21:30 de cada país.

 

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]