Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

TV peruanaLos programas de televisión recargan sus baterías con la sola consigna de ganar mayor sintonía.

Finaliza marzo y, poco a poco, los programas (de los principales canales de TV) van estableciéndose en sus respectivos horarios, por lo que una feroz competencia se empieza a librar: la de ganar en el ráting. A continuación, conozca la “guerra” que se viene librando en los principales horarios: quiénes se enfrentan, qué proponen y cómo les va en el inicio. No tomamos en cuenta el horario estelar de los domingos a las ocho de la noche porque es el que menos cambios ha sufrido. Entonces, arranquemos: ¿Quién ganará? Usted (y su control remoto) decidirá:

1. HORARIO DE LAS 6 P.M. (Lun-Vie)
“HABACILAR” VS. “EL ÚLTIMO PASAJERO” VS. “DAME QUE TE DOY”
¿Qué escolar no quiere ganarse un viaje de promoción con su “mancha”? Ese puede haber sido el principal motivo por el que todos los años de experiencia y la presencia del elenco casi completo de “Al fondo hay sitio”, no le valieron a Raúl Romero para superar a Adolfo Aguilar y “El último pasajero” (fue primer lugar en el ráting por la mínima diferencia) en un estreno muy publicitado y con gran expectativa. Definitivamente, la peor parte (por ahora) se la llevan Gian Piero Díaz y Renzo Schuller, quienes con “Dame que te doy” en ATV, quedaron muy lejos en las cifras de sus dos primeros contrincantes. Pero los ex Polizontes prometen pelea. ¿Quién ganará a fin de año?

2. HORARIO DE LA 1 P.M. (Lun-Vie)
“AMOR, AMOR, AMOR” VS. “LIMA LIMÓN”
En tiempos que ya no existen reinas del mediodía, ‘Peluchín’ y Sofía Franco lidian ahora con la ocurrente Johanna San Miguel en una pugna que es cambiante. Si bien “Lima, Limón” lideraba el escenario del mediodía hasta la temporada pasada, el programa producido por Dany Tsukamoto se ha puesto las pilas y ha empezado a pisarle los talones esta temporada. Un destape de Jefferson Farfán, por ejemplo, hizo que la pareja de canal 2 ganara con creces un par de días. No obstante, la recordada ‘Queca’ no se quedó atrás y ha hecho desfilar a políticos por su set, con lo que se defiende sin mayor problema. Y como para contragolpear, el ex presidente Toledo visitó hace algunos días el set de Rodrigo y Sofía, donde habló, cocinó y cantó. La tele a la hora del almuerzo está que quema…

3. HORARIO DE LAS 11 P.M. (Lun-Vie)
“PRENSA LIBRE” VS. “LA NOCHE ES MÍA” VS. “ENEMIGOS PÚBLICOS”
En los programas nocturnos, la política y el entretenimiento se entremezclan en estos tres programas. Según las últimas mediciones, el espacio más serio, el conducido por Rosa María Palacios, es el que está arriba, probablemente a razón del contenido político que le imprime a su espacio en temporada de elecciones. Le sigue Carlín –no de muy lejos–, que arrancó fuerte en su primer mes con actores, músicos y políticos (y una broncaza con Phillip Butters) relegando al magacín “Enemigos Públicos”, con el ‘Chino’ Miyashiro y Mónica Cabrejos, al tercer lugar, aunque con un repunte importante en las segundas medias horas de su emisión. Aquí, el que bosteza, pierde.

4. HORARIO DE LAS 6 A.M. (Lun-Vie)
“PRIMERA EDICIÓN” VS. “A PRIMERA HORA” VS. “PRIMERA NOTICIA” VS. “BUENOS DÍAS”
Las cosas están claras en este horario. El ‘showman’ Federico Salazar y su acompañante, Verónica Linares –acompañados en espectáculos por Fiorella Rodríguez–, siguen siendo, con amplia diferencia, los más fuertes de dicho horario, en un primer lugar bastante cómodo. Le sigue “A primera hora” de Canal 2, que busca mantenerne con la incorporación de Jéssica Tapia (tras salida de Claudia Cisneros) junto a Mario Saldaña, y la bella Sofía Franco en espectáculos. Ahí nomás en sintonía aparecen Pamela Vértiz y Augusto Álvarez Rodrich en “Primera noticia” (ATV). Los que la ven realmente difícil (por el momento) son Beto Ortiz, acompañado de Romina Antoniazzi y Maribel Toledo Ocampo, quienes con una nueva propuesta y su primera baja (Francesca Brivio), tendrán que remar duro para respirar en la nuca de sus rivales y vencer la traba de la antena fría. Entre el noticiero de América y los otros hay más de una nariz de distancia.

5. HORARIO DE LAS 9 A.M. (Lun-Vie)
“HOLA A TODOS” VS. “HOMBRES TRABAJANDO PARA ELLAS”
La competencia se acentúa en este horario. Si bien el año pasado “Hola a todos” parecía tener controlado el asunto con la dupla Mathías Brivio–Kathia Condos, este año Brivio y su nueva partner, la bella Karina Rivera, deben remar desde atrás para superar a su competencia (“Hombres…”) que ha reforzado a los divertidos Ricky Tosso y Christopher Gianotti con la picardia de la conductora Giovanna Valcárcel y la actriz Mónica Torres. Con estos jales (y sin haber estado de vacaciones durante enero), el espacio de canal 2 le da fuerte a ese bloque de chismes y farándula que, como todos ya sabemos, es lo que le gusta a la gente.

6. HORARIO SÁBADOS 6 P.M.
“EL REVENTÓN DE LOS SÁBADOS” VS. “MEGASHOW”
Otra contienda de los programas de entretenimiento se libra los sábados en la tarde: Ernesto Pimentel (“La chola chabuca”) y su ‘reventón’, versus el ‘reality’ de Tula Rodríguez. Lamentablemente, para la pareja de Javier Carmona, las cosas no van del todo bien: suele hacer dos puntos de ráting, mientras que Pimentel la pasa a lo grande con sus seis puntos, en promedio, apoyado por los grupos cambamberos que presenta a menudo. Ni el regreso de la Rodríguez a las plumas y lentejuelas la subieron. ¿Cuál será su nueva estrategia?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]