Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

La salsa de duelo: Murió Aníbal López

Posted by JKL On June - 30 - 2010

Anibal LopezSu amigo y difusor de la música latina en el país Luis Delgado Aparicio destacó su profesionalismo y la amistad que mantuvo con Celia Cruz.

Para los conocedores de la salsa en el país, la muerte de Aníbal López dejará un vacío muy difícil de llenar. Uno de sus amigos y cultor del género musical es Luis Delgado Aparicio, el popular ‘Saravá’, quien destacó la trayectoria musical del recordado Emperador del timbal.

“Fue una persona buena, entrañable y seria; uno de los músicos peruanos más serios y formados que he conocido”, confesó en diálogo con la emisora radial RPP.

El popular ‘Saravá’ recordó que Aníbal López siempre se esmeró por desarrollarse como artista al punto de estudiar música en el Conservatorio Nacional de Música.

“Alguna vez me dijo: ‘Yo empecé a estudiar porque el oído llega hasta un nivel’. Ahí aprendió a leer música para hacer arreglos a instrumentos de viento y cuerda”, contó Delgado Aparicio bastante apenado por el deceso del timbalero.

El gran Aníbal López falleció ayer, martes, pasadas las cuatro de la tarde, tras ser internado de urgencia por una hemorragia estomacal en el hospital Edgardo Rebagliati. La partida del líder de la orquesta La Única se da un 29 de junio, día que coincide con la muerte de una leyenda de la música como Héctor Lavoe.

“UNO DE LOS FAVORITOS DE CELIA CRUZ”
Luis Delgado Aparicio reveló haber sido testigo del aprecio y admiración que le tenía otra grande de la salsa como Celia Cruz.

“He sido testigo como Celia Cruz lo mandaba a llamar para que trabaje y lo acompañe en sus giras a Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay y él se sorprendía porque Celia lo prefería cuando también habían muy buenos músicos colombianos”, expresó.

Finalmente, Luis Delgado Aparicio no dudó en comparar el legado musical del líder de la orquesta La Única con músicos de la talla de Celia Cruz y Tito Puente. Otros salseros con los que compartió escena fueron Oscar D’León, Ray Barreto, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Andy Montañez y Ralph Mercado.

“Para que haya un Aníbal López en el Perú van a pasar muchos años por no decir décadas”, aseguró.

Familiares del gran músico peruano informaron que hoy, miércoles, desde las 9 de la mañana serán velados sus restos en la sede de Cafae ubicado en la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]