Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Andrea MontenegroLa actriz terminó su relación con actor colombiano, pero una nueva labor le permite estar más tiempo con su hija.

Luego de que impactara con un osado desnudo en la película colombiana “Flashback”, y personificara a un intrépida policía en la serie “Kdabra”, la bella actriz Andrea Montenegro se encuentra -por el momento- alejada de los escenarios y abocada íntegramente a una nueva faceta, la de los tejidos a mano.

Desde Colombia, donde actualmente radica, Andrea contó a elcomercio.pe que sus cualidades manuales, sumadas a su ingenio y a su deseo de compartir más tiempo con Muriel, su hija de cinco años, la llevaron a buscar nuevos horizontes laborales. Llevó algunos cursos de tejido manual e incursionó en un nuevo negocio de elaboración de carteras, chompas, gorros, mantas… y todo lo que imaginación puede crear. Esto, según indicó, le permite generar un ingreso extra a su hogar.

“Por ahora estoy trabajando a pedido. Esto es básicamente por un tema de caminar hacia otro tipo de trabajo, y no solo dedicarme a la actuación. Las primeras clientes que tuve fueron mis amigas, quienes como yo son mamás. Ahora tengo mi página en Internet, “donde la gente que desee adquirir algo con materiales de primera calidad puede hacer sus pedidos”.

Aunque su condición de madre la obliga a ser más selectiva, por una cuestión de tiempo, con las propuestas que se le presentan, la actuación para Montenegro sigue siendo su prioridad.

“Hay proyectos (de actuación) en los que necesito estar fuera de casa como tres semanas y eso no ha sido favorable para mi hija como para mí, por un tema de crianza. Mi hijita es pequeña, tiene cinco años, yo considero que por lo menos, hasta los 10 o 12 años uno tiene que asumir una actitud bien presencial. Me ha pasado mucho haberme perdido momentos de su infancia por estar trabajando. Igual sigo actuando, lo último que hice fue “Kdabra” las grabaciones terminaron la quincena de marzo, y ahora que puedo, estoy viendo solo lo de los tejidos”, remarca la actriz.

¿Has pensado producir tus tejidos en serie?
De hacerlo, el tema artesanal y hecho a mano se perdería. Los productos tienen mi nombre y son hechos por mí, son piezas únicas. Empleo casi 8 horas al día tejiendo.

¿Cómo harás con este negocio cuando retomes la actuación?
La actuación para mí es realmente un ejercicio muy fuerte de autoconocimiento personal, del cual no me quiero desconectar. No sé cómo voy a hacer para poder dedicarme a ambas cosas al mismo tiempo. Tendré que organizarme, quien maneja su tiempo, maneja su mente.

¿Tienes planes de regresar al Perú?
Existe la posibilidad de que vaya la segunda semana de mayo. En primer lugar por una visita familiar, y también para conversar con el mánager que tengo en Lima.

¿Quisieras volver a trabajar aquí?
Mi mánager me tiene algo para cuando vaya, y estaré feliz de la vida de encargarme de eso. Siempre estoy a la espera de una oportunidad, de poder organizar todo para poder llevar a la chiquita (su hija) para allá, pero la vida se va complicando, ya llega el colegio, pero siempre estoy abierta a la posibilidad.

¿Llegaste a votar en estas elecciones?
Iba a votar, pero dos días antes llamé al consulado a averiguar como era el tema de la mesa, ahí me dijeron que no podía votar porque no había hecho cambio de domicilio. Me toca pagar la multa. Aprovecharé mi viaje de mayo para cambiar mi dirección y poder votar en la segunda vuelta.

¿Ya has decidido a quién darle tu voto?
Todavía no tengo mi candidato, la cosa se puso muy difícil, pero hay tiempo para evaluar y analizar.

Lo último que supimos de ti fue que habías iniciado un romance con el actor colombiano Alejandro Silvino. ¿Cómo te va?
Bien. Por ahora estoy sin pareja, llevo como 6 meses sola. Me he dedicado mucho a mis proyectos personales, a mi hija, la actuación, los tejidos…, y eso me genera como cierto movimiento. No he tenido mucho tiempo para sentirme sola. Yo creo que con calma llega la persona ideal.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]