Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

George Clooney: medio siglo del galán favorito

Posted by JKL On May - 6 - 2011

George ClooneyMañana, el actor cumple 50 años de vida. Comenzó en la televisión, pero creó una sólida carrera en el cine.

De la televisión al cine. Así fue el desarrollo profesional de George Clooney. Una carrera que comenzó en 1978 y que tardó 15 años en ser reconocida. Pero lo bueno demora en llegar, y ese reconocimiento hizo que el cine ganara a un muy buen actor y director.

“ER” fue la serie que permitió su despegue. Corría 1994, y el doctor Doug Ross hizo su aparición dispuesto a romper el corazón de sus colegas mujeres del hospital en el que ocurren los hechos. Y de las damas que seguían el famoso drama. Las distintas series en las que el actor había aparecido sin mucho éxito antes quedaron en la historia. Había nacido un nuevo ‘sex symbol’.

Pero muchos ‘sex symbols’ se quedan en eso, en ser simplemente figuritas listas para salir en cualquier revista. Pero no fue el caso de Clooney: por el contrario, él fue construyendo una carrera lenta pero segura, en la que ser el galán de “ER” era solo un primer paso. Él quería más.

Y fue así que comienza un trabajo en el cine en películas en las que mató vampiros junto a Quentin Tarantino en “Del crepúsculo al amanecer” y en donde hasta interpretó a Batman en “Batman y Robin” (cinta de la que el actor reniega). Pero fue su encuentro con el cineasta Steven Soderbergh lo que marcó su carrera: “La gran estafa” (2001) lo lanza como una figura de Hollywood y es, hasta ahora, su filme más exitoso en lo que a taquilla se refiere. Además, Soderbergh le produce su primera película como director, “Confesiones de una mente peligrosa”, con la que inicia una reconocida carrera como cineasta.

BUENAS DECISIONES
Si hay algo que reconocerle a Clooney es que nunca eligió el camino fácil. Nunca se decidió por los ‘blockbusters’ de turno, sino que siempre prefirió roles más arriesgados, que le fueron dando prestigio. Trabajar con los hermanos Coen no dará plata, pero su actuación en “O Brother, Where are Thou?” es notable. Lo mismo se puede decir de “Solaris”, “Amor sin escalas” o “Syriana”, rol para el que tuvo que subir 20 kilos y que le valió un Óscar a mejor actor de reparto. Sus trabajos como director siguen ese camino: “Buenas noches y buena suerte” fue alabada unánimemente por la crítica, y Clooney obtuvo una nominación al Óscar a mejor director.

La vida privada de Clooney es otro tema. Si bien él no habla mucho de ella, se sabe que estuvo casado una vez y que no piensa volver a estarlo, lo que lo convierte en un soltero codiciado. Ha sido elegido por “People” el hombre más sexy del mundo en 1997 y el 2006. Y cada nueva mujer con la que sale hace que todos los hombres nos muramos de la envidia.

Con claros compromisos políticos (que se ven muchas veces en sus películas y que lo han vuelto figura central en el conflicto en Darfur, por ejemplo), George Clooney cumple mañana 50 años actuando y produciendo películas que implican riesgos. Y su carrera promete depararnos todavía más de una sorpresa.

 

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]