Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Casa de la gastronomía, Museo Nacional AfroperuanoSe podrá visitar sin costo alguno atractivos como la Casa de la Gastronomía Peruana, el Museo Nacional Afroperuano y Museo del Banco Central de Reserva del Perú.

Hoy, miércoles, se celebra el Día Internacional de los Museos y por eso la Municipalidad de Lima ha dispuesto que el ingreso a los museos del Centro Histórico no tenga costo alguno en este día.

Es así que se podrá visitar gratuitamente lugares como la Casa de la Gastronomía Peruana, el Museo Nacional Afroperuano y el Museo del Banco Central de Reserva del Perú. El objetivo de la oficina de Turismo de la comuna limeña es “crear conciencia sobre la gran relevancia de los museos para la difusión y el conocimiento del patrimonio cultural entre la población”.

¿ADÓNDE IR?
La Casa de la Gastronomía Peruana está ubicada en el antiguo Palacio de Correos, con sede en la cuadra uno del jirón Conde de Superunda, cuyos principales atractivos son la Sala del Pisco, dedicada a la bebida peruana de bandera, así como otros detalles acerca de la alimentación en el antiguo Perú, haciendo un rescate de lo oriundo.

El Museo del Banco Central de Reserva del Perú, ubicado en la esquina de los jirones Ucayali y Lampa, los visitantes podrán apreciar una muestra de arqueología, pinturas peruanas contemporáneas, arte popular y una colección de oro forjada por los antiguos peruanos.

En el Museo Nacional Afroperuano, cuyo local está en la cuadra cinco del jirón Ancash, los vecinos y vecinas podrán conocer la historia y los aportes culturales de los afro descendientes en nuestro país.

Cabe indicar que las visitas guiadas a la Casa de la Gastronomía se realizarán a las 11:00 a.m.; al Museo Afro peruano, a las dos de la tarde y al del BCRP, a las tres.

Quienes deseen visitar los museos deben acercarse a la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de Lima, con sede en el Pasaje los Escribanos 145 en Cercado.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]