Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Conoce qué circos se presentarán este año en Lima

Posted by JKL On July - 18 - 2011

Circos, ArtesJulio también es sinónimo de magia circense. Para disfrutarla, aquí le mostramos una nutrida y variada carta.

El mes de julio no solo es sinónimo de fiestas patrias, fiebre futbolera (por la Copa América) y feriados. Múltiples espectáculos circenses prometen ponerle color al mes patrio. Las propuestas son diversas y abarcan desde un circo terrorífico con Nosferatu como protagonista, hasta al mismísimo Quijote de la Mancha.

Tradición se mezcla con innovación y la fantasía hace lo propio con el atrevimiento. A continuación, conoce lo que las carpas nos traen este año.

CIRCO CON SABOR A PERÚ
El Perú es uno de los protagonistas principales de la temporada circense. Su gran escenario es aquella carpa que se alza airosa y sus insumos son el sabor criollo, la creatividad chicha y la rica fusión.

Una de las más emblemáticas agrupaciones circenses nacionales, que cada año nos trae una original propuesta, presentará esta vez un mágico espectáculo que combina circo, diversión, música y una legendaria historia.

La Tarumba nos trae “Quijote”, puesta en escena que mostrará de manera diferente la entrañable obra de Miguel de Cervantes Saavedra. Es que el ingenioso hidalgo es; como explica el creador del grupo, Fernando Zevallos (quien además se pondrá en la piel del bizarro héroe) el payaso más grande de todos los tiempos.

El espectáculo incluye caballos, acrobacias, payasos, malabares, música en vivo a cargo del genial Amador Ballumbrosio y por supuesto muchísima diversión.

Otro de los representantes de este circo con sabor a Perú es La Tropa del Eclipse, nacionalísimo grupo que triunfa en Latinoamérica y que esta vez por fin nos trae uno de sus espectáculos más aplaudidos: “Circoloop”.

Conocido por su explosivo humor, La tropa del Eclipse nos trae una inyección de comedia creativa, de inocentes payasadas que llevarán a cómico trance a chicos y grandes. Es que cada creación de esta agrupación; que mezcla el claun, con la música en vivo y el teatro; es una oda a la anarquía positiva, a la creación sin límites, a vivir sin restricciones y a crear sin tapujos.

Además, continúa la temporada de “Paukartampu”, alucinante creación del cáustico César Aedo, creador del “Vuelo del Cóndor” y que esta vez nos traslada a la fiesta de la Virgen del Carmen que se lleva a cabo en Paucartambo. Aedo, mezclando mimo con diversas técnicas artísticas, parte de las raíces de un pueblo y una nación entera y crea un relato universal, creativo, fresco y tan colorido como es nuestro riquísimo territorio.

TERRORÍFICA DIVERSIÓN
Las carpas nacionales también albergarán grandes espectáculos internacionales. Uno de ellos será uno de los más creativos del mundo, “El circo de los horrores”, circo español que amenazó con llegar a Lima el año pasado. Aquella vez se canceló su presentación, sin embargo, esta vez si podremos gozar de su terrorífica magia en vivo y en directo.

En él hay payasos, pero son malignos. Hay acróbatas, pero son momias. Existe un presentador, pero es Nosferatu. Este circo, repleto de delirante diversión, está hecho para sorprendernos. Ambientado en un cementerio gótico del siglo XIX, el “Circo de los horrores” cuenta la historia de un puñado de aterradores personajes tales como el exorcista. ¿Te atreves a emprender esta peligrosa y lúgubre aventura?

ARTE QUE SORPRENDE
Si lo que busca es un espectáculo que lo deje boquiabierto esta opción podría ser la suya. El Teatro Acrobático de Chengdu nos trae “Ilusiones de un Niño Duende”, montaje que cuenta la tierna historia de un pequeño que desea convertirse en el mejor acróbata del mundo. En el camino conocerá a impresionantes personajes.

Este circo made in China pone en escena el mítico arte de la acrobacia. Así con impresionantes números nos mostrarán todo lo que el cuerpo humano es capaz de hacer y que la flexibilidad, como la imaginación, puede no tener límites.

Por su parte, la conocida animadora infantil María Pía Copello presenta un espectáculo circense por tercer año consecutivo. En esta oportunidad nos invitará a emprender una aventura mágica por un bosque encantado. “3, 2, 1 María Pía en el bosque encantado” incluye asombrosos personajes y gran tecnología.

DE LA VENCIDAD A LAS CARPAS
Como ya es costumbre en esta época, dos de los protagonistas de la recordada vecindad del Chavo llegan a nuestro país para hacernos revivir sus locuras. Sin embargo, Kiko y la Chilindrina no estarán juntos, cada uno tendrá su propio espectáculo.

El ‘cachetes de marrana flaca’ promete presentar un show inolvidable y el que será, según ha declarado a la prensa, su despedida de los escenario.

Mientras tanto, la Chilindrina también hará lo propio en otro circo. Con su particular humor esta niña grande combina en su espectáculo humor y asombrosos números.

Como puede ver, estas fiestas patrias nos traen un puñado de coloridos espectáculos para todos los gustos. Le recomendamos abrirle la puerta a la imaginación y prepararse para disfrutar.

DATOS:
“Circoloop” de la Tropa del Eclipse
Se presenta hasta el 21 de agosto en el Mall Aventura Plaza de Bellavista (Av. Oscar R. Benavides 3866, Bellavista, Callao). Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Precios:
Lateral: S/. 27
Platea: S/. 58
Vip: S/. 74
Golden: S/. 121

“Paukartampu”
Se presenta hasta el 28 de agosto (los sábados a las 8 p.m. y domingos a las 6 p.m.), en una gran carpa circense ubicada en la Videna (cruce de San Luis con la Av. del aire). Las entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Precios
Palco Adultos y Niños S/. 93.00
VIP Adultos S/. 62.00
VIP Niños S/. 41.50
Preferencial Adultos S/. 41.50
Preferencial Niños S/. 21.50

  • Precios con costo de servicio Tu entrada incluido.

“Quijote” de la Tarumba
Puede gozar de este espectáculo del 23 de julio al 18 de setiembre en la ya emblemática carpa que la Tarumba exhibe orgullosa en el centro comercial Plaza Lima Sur de Chorrillos. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

El “Circo de los horrores”
Experimente la psicótica diversión de este espectáculo del 21 al 31 de julio en el Jockey Club. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Precios:
Zona Susto: S/. 32
Zona Miedo: S/. 63
Zona Pánico: S/. 106
Zona Horror: S/. 169
Zona Psicosis: S/. 253

“Teatro Acrobático de Chengdu”
Empápese de la magia oriental de este circo del 20 de julio al 7 de agosto en el Nuevo Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Precios:
General: S/. 17
Normal: S/. 37
Preferencia: S/. 53
Vip: S/. 79
Royal: S/. 105

“3, 2, 1 María Pía en el bosque encantado”
Puede disfrutar del show que nos trae la conocida conductora infantil del 22 de julio al 21 de agosto en el centro comercial Open Plaza de la Marina. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

Precios:
General: S/. 22
Preferencia: S/. 45
Vip: S/. 65
Platinum: S/. 85 *Obtendrá un descuento del 25% por compras con Tarjeta Ripley.

El Circo de Kiko
Podrá ver en escena al entrañable personaje del 27 de julio al 14 de agosto en Metro de la Av. La Marina. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

El Circo de la Chilindrina
La hija de Don Ramón hará de las suyas del 21 de julio al 7 de agosto en una carpa ubicado junto al Metro de los Olivos (Av. Alfredo Mendiola 3900 Panam. Norte). Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.
Precios:
Platea: S/. 40
Preferencia: S/. 65
Palco: S/. 80
Vip: S/. 100

 

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]