Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Santana: “En la calle me gritan “Pánfila””

Posted by JKL On August - 1 - 2011

Pánfila, María Victoria SantanaLa actriz cómica María Victoria destaca en Recargados de risa con su popular personaje.

María Victoria ha dejado de ser una desconocida. Semana a semana, arranca risas con sus imitaciones y divertidos personajes como el de “Pánfila”. La actriz cómica cuenta que este personaje tiene pegada con los niños, está de novia hace un año y confiesa que es muy celosa.

“Empecé en la comicidad hace ocho años con Guillermo Guille -y con Adolfo Chuiman- en la secuencia del “Doctor Jeringa”. Después vino la imitación a Laura Huarcayo y posteriormente me llamó Manolo Rojas para participar en “Por humor al Perú””, cuenta María Victoria Santana Díaz.

¿Te molesta que en la calle te digan “Pánfila”?
(risas) Es cierto, en la calle solo me llama “Pánfila” y, sobre todo, la gente del norte que cree que soy de Piura, pero soy más limeña que la mazamorra morada. Al comienzo sí me molestaba un poco, porque todos saben lo que significa pánfila, pero luego una se acostumbra y, al final, es bonito que te reconozcan y te saluden en la calle.

¿Cómo nace el personaje?
Me inspiré en el “Tío Ronco”, porque en el antiguo “Risas y salsa” él hacía de un piurano, y cuando estuvimos en “Por humor al Perú” se nos ocurrió sacar un personaje así, como la hija de un piurano, pero entonces todavía no tenía nombre.

¿En “Recargados de ri-sa” la bautizaron como “Pánfila”?
Un día estábamos con Mariella (Zanetti) y Arturo (Álvarez) pensando en qué nombre ponerle, y no me acuerdo a cuál de los dos se le ocurrió el nombre de “Pánfila”. Uno de ellos es el padre de la criatura.

¿Haces otras imitaciones?
También imito a Fiorella Rodríguez, como “Flacuela Rodríguez”, y tengo la imitación de Magaly Medina, pero todavía no me dan la oportunidad de hacerla. Es cierto que el personaje que más ha pegado con la gente y, en especial, con los niños es “Pánfila”, porque es inocente, pero no tonta.

Pocas chicas se dedican a la imitación
Solo está Mariella, con quien me llevo muy bien. A veces me comparan con la fallecida Roxana Ávalos (“La guardia Serafina”). La gente me dice que le hago recordar a ella, y para mí es todo un honor que me digan eso.

¿Cómo te va en el amor?
Muy bien, mi novio (Alan Rojas) es cantante, y ya llevamos un año y medio de relación. Lo conocí cuando grabábamos en “Por humor al Perú” y siempre salíamos con los demás chicos. Nos íbamos a comer o al cine, y las cosas se fueron dando. Al principio, Manolo se resintió un poquito porque es su hermanito menor.

¿Eres un poco mandada?
Yo di el primer paso, porque él es un poquito tímido. Un día en el cine lo agarré (risas), pero él me conquistó cantando. Hasta ahora todo va bien, porque no me entero de nada. Soy muy desconfiada y celosa… y lo marco al milímetro.

¿Tienes miedo que tu personaje te quite un poco de sensualidad que toda mujer tiene?
En realidad, no tengo mucho para mostrar, pero estoy contenta con lo que Dios me dio. Ahora no me puedo quejar, toda la vida he tenido pretendientes. Nunca falta un roto para un descosido. Además, uso el sostén engaña muchachos (risas).

 

Fuente: Diario Trome

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]