Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Geraldine Chaplin, Festival de Cine de LimaLa hija de Charles Chaplin será la ivitada de lujo, durante este evento se proyectará la película Brand upon the brain de Guy Maddin.

Hoy (viernes) se inicia la gran fiesta del cine latinoamericano con la inauguración del Festival de Cine de Lima , 15 Encuentro Latinoamericano, a las 7:30 p.m. en el Museo Pedro de Osma de Barranco. Se contará con la participación de la hija de Charles Chaplin, Geraldine Chaplin , quien actuará durante la proyección de la película silente de corte expresionista “Brand upon the brain” (2006) del realizador canadiense Guy Maddin.

Organizado como todos los años por La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, el Festival de Lima, en su décimo quinto aniversario, se inicia con una noche en la que se rendirá tributo a la invitada estelar del festival. Este homenaje será por su trayectoria cinematográfica, que incluye clásicos como Dr. Chivago, Cría Cuervos y El Espejo Roto entre otros y también y por su gran amor por el cine iberoamericano.

Otro gran momento del evento inaugural será el Homenaje a la Semana de La Crítica de Cannes: 50 Años De Descubrimientos. La ceremonia de inauguración contará con la presencia de grandes invitados, como el director brasileño Bruno Barreto; el actor mexicano y gran homenajeado Damián Alcázar; el director uruguayo Aldo Garay de la película El Casamiento; el director argentino de la película Sin Retorno, Sergio Teubal; entre otros.

Los 15 años del Festival se celebrarán con películas e invitados que han formado parte de su historia. Se ha programado el primer filme ganador, ‘Despabílate amor’ contando con la presencia de su director, Eliseo Subiela. También nos visitarán actores y directores que han participado en muchas de las películas que han sido premiadas, como Leonardo Sbaraglia, entre otros.

LO QUE DEBE SABER

El Festival de Cine de Lima, 15 Encuentro Latinoamericano de Cine, va del 05 al 14 de agosto y llega esta vez con una extraordinaria programación que incluye cien largometrajes.

 

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]