Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Limp Bizkit, Fred Durst, Wes BorlandA la banda de nu metal le costó hacer despertar a los miles de fanáticos que fueron a verlos a la explanada del estadio de la ‘U’.

Codos arriba, piernas en alto, las rodillas como escudo y arma. Dudas entre meterte al medio del pogo, esa suerte de batalla medieval que se había formado frente al escenario e inspirada por la potencia de “Rollin’”, pero la indecisión se acaba. Alguien te empuja y ya estás adentro, y solo queda arremeter y seguir.

Así cerró el concierto Limp Bizkit, en medio de cuerpos que chocaban unos a otros indiscriminadamente, sudor, barro, cerveza volando por todos lados. Adrenalina total. Pero no todo el tiempo fue así. A Fred Durst y compañía les costó enchufar a la gente. La banda local ‘Por hablar’ hizo un legítimo intento por calentarlos en medio de una noche muy fría, pero estaba visto que se necesitaría más.

A las 10:07 aparecieron Fred, Sam Rivers, John Otto, DJ Lethal y un Wes Borland que parecía salido del infierno. Sonaron los acordes de ‘Hot Dog’ seguida de “Show me what yo got” y el público recién tomó conciencia de en qué se había metido. Limp Bizkit estaba allí, llevando las guitarras al extremo y copando el escenario. Los habían esperado tanto. Llegaba “Bring it back” pero Fred detuvo todo. “You need to wake up”, le pedía a la gente. Provocaba, incitaba al desmadre, pero Lima conservadora se hacía de rogar.

Quizá a cuenta gotas, pero hubo explosión. Uno de esos momentos fue cuando la banda tocó ‘My Generation’. La gente recordó la adrenalina de ese hit radial de principios de milenio, parte del “Chocolate…”. Cerca del escenario, los parlantes forzaban los tímpanos, te empujaban con la fuerza de sus decibeles. Pasaron “Livin” It Up”, “Break Stuff”, “Boiler”, “Re-Arranged”, y todo se paralizó con “My Way”.

A SU MANERA
Mentira. Fue un nuevo comienzo para la noche. ‘My Way’ fue el momento de conectar. La banda paralizó las primeras estrofas e hizo subir a un niño con una casaca de Perú. “This time I’m a let it all come out, this time I’m a stand up and shout, I’m a do things my way, it’s my way, my way or the highway”, rapeaba junto al niño.

Fred es un showman, se zurraba en la gente, la gente le devolvía el “cariño” (con el dedo del medio extendido) y él correspondió metiéndose al centro de la zona más cercana al escenario, subiéndose sobre una reja y mimetizándose con el público. “Como están, it’s a party”, gritó antes de cantar “Eat you live”.

Limp regaló unos covers de Nirvana y Metallica y decidió quebrar la voluntad de los que se debatían entre sumarse a la horda de salvajes que pogueaban al medio o quedarse paralizados. ‘Nookie’ era la canción ideal, la más esperada de la noche. “Check… one one, two”… las revoluciones aumentaban, la temperatura pareció subir… “like a chump…”, había chicos que estaban al borde del círculo central, listos para arremeter, para enredarse en ese aplastamiento masivo… “I did it all for the nookie c’mon, the nookie, c’mon”…

El descanso era obligado para recomponer fuerzas. Luego de la desaparición de rigor, Limp calmó las revoluciones con “Behind blue eyes”. Apareció en escena su asistente, un peruano con acento gringo que pidió “Argentina no estuvo dormida, por favor despierten, ellos son mis hermanos y yo les he dicho que mi país es el mejor, tienen que demostrarlo”. La adrenalina se elevó con “Take a look around”, las puso al límite con “Faith”, y terminó de tumbar al frío con “Rollin’”. La espera y los golpes valieron la pena.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]