Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Martha Sofía Salazar, Rocío Tovar, Raúl Modenesi “I Survive relatos de Latinoamerica” presentará testimonios de gente que ha sobrevivido a experiencias increíbles. Martha Sofía Salazar, Rocío Tovar y Raúl Modenesi son algunos de los entrevistados.

El poder del testimonio puede ser insuperable: cuando un relato personal consigue conmover, la emoción en aquel que lo escucha puede ser amplia y durar mucho tiempo.

“I Survive relatos de Latinoamérica” busca recuperar el valor del testimonio bien contado. Sin ningún tipo de recreación, la serie nos mostrará distintas historias de personas de Venezuela, México, Argentina y el Perú que han tenido una confrontación cara a cara con la muerte. Un accidente, una desgracia de la naturaleza o un secuestro son motivo para que los personajes cuenten cuáles fueron sus experiencias y cómo, en esos momentos, tuvieron la sangre fría para sobrevivir. Un fondo negro y el rostro de la persona contando su experiencia son los elementos que necesita esta serie para conmover.

TESTIMONIOS NACIONALES
Martha Sofía Salazar, ex conductora del programa “Ayer y hoy”, fue una de las sobrevivientes del terremoto en Pisco, el 2007. Ella se encontraba en el hotel Embassy, en pleno epicentro de la tragedia. Durante el terremoto, el local se hundió y fallecieron unas 45 personas. Salazar se animó a dar su testimonio para la serie. “Recordar ese hecho en frente de una cámara fue algo catastrófico”, comentó. “Me sentía como si estuviera en una sesión de psicólogo, que te hace recordar todas las cosas feas”, agregó.

Sin embargo, el riesgo de caer en el amarillismo está fuera de duda. Según Martha Sofía, los creadores del show quieren tratar el tema de forma seria: “La idea es ayudar a la gente a que sepa cómo reaccionar en una situación como la que me tocó vivir. Mucha gente muere por no saber cómo controlarse”.

La directora de teatro Rocío Tovar es otra de las personas que brindan un testimonio. Ella fue atacada en abril del 2009 por un taxista que asaltó a varias mujeres en la capital con un destornillador. “Fui preparada psicológicamente para no llorar. El entrevistador era muy bueno y sabía plantear ciertas preguntas que te hacían vulnerable al momento de la entrevista”, narró Tovar, quien destacó la seriedad del proyecto. Ambas coincidieron en la calidad del proyecto que, en los 10 episodios de su primera temporada, contará con testimonios de sobrevivientes de los incendios de Mesa Redonda y la discoteca Utopía, o del atentando en la calle Tarata, entre otros. Historias del Perú y del resto de América para emocionarse y ver cómo se hace lo necesario para sobrevivir. La cita es desde mañana, a las 10 p.m., por The Biography Channel (26 /210 de Cable Mágico y 744 de Direc TV).

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]