Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Susana Baca pide devolver libros de la Biblioteca Nacional

Posted by JKL On September - 2 - 2011

Susana Baca, Música, Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional del Perú,La Biblioteca Nacional de Perú y el Ministerio de Cultura pusieron en marcha una campaña para recuperar casi mil ejemplares hurtados.

La ministra de Cultura, Susana Baca , formuló un llamado para que devuelvan los libros sustraídos a la Biblioteca Nacional, al ser parte del patrimonio de todos los peruanos.

Durante la inauguración de la campaña “Se buscan libros perdidos de la Biblioteca Nacional del Perú”, la ministra consideró muy doloroso el robo de estos libros y documentos durante diferentes épocas de la BNP.

Esta Biblioteca tiene el patrimonio de los peruanos, son nuestra memoria, son nuestro pasado, nuestro recuerdo, por lo tanto es una obligación devolver los libros”, manifestó la ministra a la agencia Andina.

Susana Baca, recorrió la bóveda donde se guardan valiosos libros y donde pudo apreciar ejemplares y colecciones donados por personalidades que dejaron su legado al servicio de la cultura del país.

La Biblioteca Nacional del Perú inició la campaña de recolección de libros que fueron sustraídos de los archivos y que pueden identificarse gracias a que en la página 43 se estampó el sello característico de la BNP.“No podemos permitir que se roben más libros, que los devuelvan que hay el agradecimiento eterno de todo el Perú al que devuelva un libro”, puntualizó.

 

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]