Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Ximena Hoyos, Alfredo Fuentes- DávilaLos médicos perforaron el cráneo de la adolescente y le suministraron medicamentos para combatir el tumor.

La animadora infantil Ximena Hoyos, a quien le detectaron un tumor benigno y un quiste en el cerebro que comprometía nervios vitales, cumplió el sueño de toda adolescente: celebrar su quinceañero con sus amigos y familiares.

La conductora de América Kids pudo concretar su ilusión gracias a la intervención médica a la que se sometió. Los médicos le colocaron un catéter y una válvula en el cráneo para suministrarle medicamentos que destruyan la lesión que presentaba

El neurocirujano Alfredo Fuentes- Dávila explicó a Cuarto Poder que tuvo que perforar el cerebro de la adolescente para abrir un conducto por el que pase el catéter. El hoyo dejado por la intervención fue conectado a una válvula de plástico colocada debajo del cuero cabelludo de Ximena.

“Lo primero que hicimos fue un hoyito (en el cráneo) por el que introdujimos una manguerita que llegó hasta la lesión. De manera interdiaria, le suministramos interferón con una inyección con la que punzamos la válvula”, señaló el médico.

El interferón es una proteína que el sistema inmunitario produce naturalmente que al ser aplicadas en altas dosis repotencia la repuesta de las defensas y ayuda a combatir los tumores de manera eficaz. Sin embargo, también afectan al paciente produciéndole fiebre, náuseas y hasta dolores de cabeza. Síntomas a los que Ximena no pudo escapar.

Antes de celebrar su cumpleaños, la locuaz y desenvuelta adolescente recibió la sétima dosis de su tratamiento, de un total de doce prescritas por los médicos. Se espera que al final de la aplicación de las dosis el tamaño del tumor haya disminuido. Eso solo se sabrá al cabo de unas semanas.

LA FIESTA
A la celebración por su cumpleaños número 15, fueron invitadas 300 personas. Se realizó en un castillo de tela con torreones de cuatro metros de altura. La fiesta fue temática con el personaje Campanita de Disney pintada en todos los rincones. Ximena lució un vestido púrpura con una larga cola.

Empresas privadas y autoridades locales que se identificaron con la historia de vida de la adolescente patrocinaron la celebración.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tAPYAzHyfUo[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]