Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Amigos y rivales en Habacilar, Raúl RomeroEl ‘feo’ volvió con “Canta si puedes” y ganó en el ráting a “El último pasajero”. El lunes estrena “Amigos y rivales”.

Si algo ha aprendido Raúl Romero en los 18 años que lleva en la TV es a no cantar victoria antes de tiempo. El conductor regresó a la pantalla chica con su esperado “Canta si puedes en Habacilar” y el lunes hará lo propio con “Amigos y rivales en Habacilar”. En sus primeras ediciones, la nueva propuesta de América TV recuperó el liderazgo en su franja horaria y dejó relegado a su más cercano competidor, “El último pasajero” de Canal 2. Él lo toma con calma.

¿Cómo te has sentido en tu regreso a la TV?
Me sentí bien, cómodo con Thalía como compañera en la conducción. Tengo mucha alegría de volver a trabajar.

¿Han abierto el panorama a lo que planteaba “Habacilar”?
No, es un programa con toques juveniles, pero con un alma familiar, pero aclaro que “Habacilar” sigue vivo, tanto “Amigos y rivales” como “Canta si puedes” forman parte del espacio. Cuando terminen estos concursos vendrán otros formatos.

El ráting te favoreció, recuperaste el liderazgo en tu horario?
Sí he visto las cifras, pero las tomo como perro viejo. El ráting no es de nadie. Agradezco que la gente haya tenido tanta expectativa por el programa, por mí, por ver a Thalía en la conducción. El camino es largo y los demás programas van a reaccionar bien.

Le ganaron a “El último pasajero”, programa causante de la obligada reestructuración de “Habacilar”. ¿Cómo te sientes con ello?
Me siento contento por muchas razones, la menos importante es esa que me dices. La satisfacción del público no se sabrá por las cifras de hoy sino por las de las próximas fechas. Estoy contento por mi equipo, por Target TV (su productora).

¿Cómo se animó Target TV a comprar un formato?
Nosotros nos iniciamos con la compra de un formato hace tres años cuando adquirimos uno de nuestros juegos. Esa fue la primera adquisición, después no sentimos que fuera necesario hacerlo, pero con la aparición de “El último pasajero” vimos que era bueno probar.

¿Lo decidieron, entonces, porqué el ráting no los favoreció con la llegada de “EUP”?
“Habacilar” tuvo un gran remezón cuando salió “EUP” y luego fue recuperándose. Sentimos que era momento de hacer cosas nuevas. Algunas cosas las define la competencia y otras no.

Con la sintonía de “EUP” y “Canta si puedes” parece que el peruano quiere ver formatos extranjeros y ya no producciones propias…
Hay público para todo, para producciones simples y ambiciosas. El televidente busca la diversión y el entretenimiento. Creo que “Habacilar” era una propuesta ya conocida por todos, era un poco el florero de la casa que está allí y cuando llega uno nuevo, al antiguo ya ni se le mira. Los programas tienen procesos: “El último pasajero” está en su proceso y es algo que no ha comenzado con “Canta si puedes”. Además, Adolfo Aguilar lo conduce bien.

Bueno, él comentó que dudaba de que “Canta si puedes” pudiera ganarle a su programa…
Me quedo con las demás expresiones de Adolfo, absolutamente amables, deseándonos lo mejor. Él durante todo este proceso solo ha tenido elogios y frases constructivas para nosotros, eso demuestra que es un caballero, yo lo conozco y es un buen tipo.

¿Por qué el programa es grabado si manejas tan bien la conducción en vivo?
Es imposible hacerlo en vivo, montar un juego dura como 20 a 30 minutos. Algunas pruebas implican soltar algunos efectos que no pueden fallar. En todo el mundo el programa sale grabado.

¿Igual será con “Amigos y rivales”?
No, es un ‘reality’ y sí saldrá en vivo. Habrá pruebas, pero no de esa magnitud. Se emitirá los lunes y martes. Estoy solo en la conducción, Tracy y Melissa estarán en los camerinos.

¿Y cómo será la dinámica?
Este es un formato nuestro. Cada artista tiene un equipo que está integrado por dos adultos y un niño. Ellos realizarán pruebas y sumarán puntos a favor del famoso. El artista mostrará sus talentos en el escenario.

¿Qué opinas del posible ingreso de Pablito Ruiz al ‘reality’?
Se va a divertir. Para saber qué aporta alguien, hay que tener en cuenta sus talentos y cualidades. Pablito canta y baila muy bien y tiene un lindo mirar (risas).

¿Dos concursos no podrían confundir al público?
Todos los días a las 6:30 p.m. los televidentes verán “Habacilar” y se encontrarán con grandes contenidos. Si un día te encuentras con “Amigos y rivales”, bien, y si al otro con “Canta si puedes”, chévere. Hay más opciones.

¿CUAL ES EL LÍMITE?
“La clave está en la voluntad del participante”
Algunos retos de “Canta si puedes” son arriesgados. ¿Qué harán para no llegar a la humillación?
No hay humillación a nadie, nuestros contenidos son idénticos a los de España, Inglaterra, Ucrania, etc.

Pero es muy criticable que “EUP” corte el cabello a sus participantes…
La clave está en la voluntad del concursante. Esos son retos que hay en todo el mundo y no tenemos que ser alarmistas.

Es que algunos programas abusan de la necesidad de la gente…
La gente que va a “Canta si puedes” va a divertirse. No critico a los programas que puedan hacer eso con personas que necesitan para el día siguiente. Siempre va a haber personas amargadas y quejonas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VtnmtviYE4o[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]