Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

La bodeguita, Gisela Valcárcel, Raúl Zuazo, Renato BonifazEl actor integra el elenco de “La bodeguita”, serie que se estrena hoy a las 9:00 p.m. Asegura que no se parece a Al fondo hay sitio.

Siempre educado, atento, sonriente, sin caretas. Le bastó un empujoncito, el que recibió en El gran show, para abrirse paso al difícil y competitivo mundo del arte. Raúl Zuazo, actualmente goza de cierta popularidad. La disfruta y recibe con calma. Sabe que la fama es efímera y que las caídas son dolorosas. En La bodeguita, serie que se estrena esta noche (9:00 p.m. vía Frecuencia Latina), tendrá la oportunidad de dar vida a uno de los personajes más importantes de su aún corta carrera actoral. Sus aspiraciones son grandes. Espera llegar a Hollywood y dirigir a Robert de Niro y a Meryl Streep. “En esta vida nada es imposible”, nos dice. Compartimos su opinión.

Desde que ganaste la primera temporada de “El gran show” no has dejado de hacer noticia con tu trabajo. Esta vez te veremos en “La bodeguita” interpretando a Enrico. Cuéntame un poco sobre tu personaje.
Soy un chico que viaja a Milán para estudiar negocios internacionales y luego vuelve al barrio para hacer reflotar un poco el negocio de la familia y se reencuentra con los amigos. Regreso a hacer patria y también a enamorarme, pues me gusta Divina (Vanessa Jerí) que es una chica que alborota el barrio.

¿Qué significa este personaje en tu carrera?
Es importante, de hecho es la primera vez que voy a empezar en un programa desde el inicio, antes solo tenía personajes chicos que salían en una parte de la historia.

Para muchos “La bodeguita” es una copia de “Al fondo hay sitio”. ¿Tú qué opinas?
Solo en el género se parecen. Las dos son teleseries de humor, pero las historias son distintas. La historia de “Al fondo hay sitio” es de dos familias, en “La bodeguita” son varias, es otro guionista, son otros personajes. De hecho van a comparar, como comparan todas las novelas. Nadie ha inventado la pólvora tampoco.

Saldrá a las 9:00 p.m., un horario bastante competitivo.
Es cierto, pero creo que cada programa tiene su público. Será una nueva opción, al final la gente elegirá el programa que más le guste, ya sea “La bodeguita”, “La Perricholi”, “La fuerza” o “Magaly TeVe”.

¿Sientes que tu vida ha cambiado desde que ganaste “El gran show”?
De hecho hay más gente que reconoce mi trabajo, pero profesionalmente creo que son pasos que uno va dando. Nada es de la noche a la mañana. Dicen que bailo bien, pero no sé si sea verdad, ahora que regrese a “Reyes del show” sabré realmente en qué nivel estoy.

Renato Bonifaz (actor de “Altar Boyz”) volvió a quedar sentenciado. ¿Cómo lo vez en la competencia?
Creo que está haciendo esfuerzo para salir bien de la sentencia. Participar en un ‘reality’ como ese es estresante, tienes solo cuatro días para armar la coreografía, a veces en los ensayos a la primera no te sale bien, luego te olvidas de los pasos, los nervios te traicionan.

¿Cuál héroe de esta temporada es tu favorito?
Hay varios, cada uno tiene su género más fuerte. Recién están empezando, hay bastante por delante, aún nada está dicho.

Al ganar la primera temporada de “El gran show” cumpliste el sueño de de los niños abandonados de Arequipa. Les diste un albergue.
Así es. En octubre o noviembre debemos regresar a inaugurarlo. Cuando llegamos a Arequipa sentimos el calor de la gente, entendimos que el esfuerzo valió la pena. Es bonito saber que los niños van a tener su albergue y que todo el esfuerzo que hicimos sirvió.

Inmediatamente después de “El gran show” vino lo de “Atar boyz”, la primera obra que dirigiste.
Así es y me siento muy feliz. Al principio estaba nervioso porque era algo nuevo, pero ahora estoy feliz por la respuesta del público.

¿Siempre participarás en la obra “Crónica de una muerte anunciada”?
Ya no porque los horarios se me complican, va a ser en la tarde y mi horario no cuadra con las funciones.

¿Y en qué quedó el proyecto que tenías para conducir un programa de entrevistas?
Estoy hablando con una amiga para empezar a hacer el piloto, no hay nada concreto aún, lo que quiero hacer es un programa como Inside.

Sacrificaste tu carrera de ingeniero de sistemas por la actuación. ¿Te arrepientes de haberlo hecho?
El cambio fue gradual, al principio traté de hacer ambas cosas a la vez, pero no había forma por los horarios. Mis amigos me ayudaban, luego no se pudo hacer nada. Jamás me arrepentiría de eso.

¿Cambiarías algo de lo que ahora estás viviendo?
Algo no. Quiero hacer más cosas, seguir dirigiendo, escribir guiones, incursionar en cine y no solo como actor, también como director.

¿Hacer algo de actuación o dirección afuera?
Claro que sí. Me gustaría hacer una película en inglés, sería mostro hacer algo en Hollywood, dirigir a Robert de Niro y a Meryl Streep, que son dos actores a los que admiro. Creo que nada es imposible, aunque no sé si esté en el tiempo para hacerlo.

¿Cuándo no estás actuando o dirigiendo qué haces?
Me gusta estar en mi casa, dormir. Salgo poco, prácticamente solo a trabajar. También me gusta bailar, hace poco fue el cumpleaños 70 de mi papá y todas mis tías querían bailar conmigo. Siempre he bailado, aunque no públicamente.

¿En el colegio cómo eras?
Siempre he sido el chanconcito, recontra tranquilo, lornaza, no era palomilla, para nada, era del grupo de los ‘nerd’.

¿Cómo eras con las chicas?
No he tenido muchas, soy bien chupado, entonces, buscaba la oportunidad, pero no soy de lanzarme. Actualmente estoy solo, no tengo tiempo para nada, el poco tiempo libre que tengo lo aprovecho en descansar. La carrera de actor es complicada, hay que grabar todo el día, muchas veces te quedas hasta las 11 de la noche grabando y hay quienes no entienden eso.

¿Alguna vez has sido infiel?
He sido infiel y me he arrepentido. A todo el mundo le pasa. Es horrible, no lo volvería a hacer, no vale la pena, aunque hay gente más relajada. También me han sido infiel. La haces y te la hacen.

¿Es rentable ser actor en el Perú?
Ahora puedes vivir de eso. Gente que estudió conmigo sistemas está paradaza, es otra realidad. Creo que por ese lado he sacrificado temas de comodidad, de horarios, pero para mí todo eso vale la pena porque es algo que quise hacer, sentía frustración de estar en una oficina.

¿Qué opinas de la televisión peruana?
En el Perú se hace lo que le gusta a la gente. El tema de la tele es que todo está permitido y eso no siempre va con una buena información, hay productos y productos.

¿Qué no harías en actuación?
Nunca digas nunca, solamente no me vendería al mejor postor. En la actuación se puede hacer de todo. Si lo sostiene la historia todo es válido.

¿Alguna vez la fama te hizo perder la brújula?
Por suerte nunca. A mí la popularidad me agarró de grande, soy consciente de que no soy el mejor actor, ni el mejor bailarín, ni director, menos escritor.

¿Qué es lo que te puede llevar por el camino equivocado?
Creo que si te dejas guiar por lo que te dice la gente. Tengo buena crianza, valores y un camino bueno. Nunca he probado ni siquiera marihuana porque no se dio la oportunidad, no me ha llamado mucho la atención.

¿Te arrepientes de algo que hiciste?
Me arrepiento un poquito de haber estudiado una carrera (ingeniería de sistemas) antes de actuar, por el tema de tiempo; pero también es cierto que cuando inicié mis talleres de teatro era más grande y por lo tanto menos chupado. Por algo pasan las cosas. Me arrepiento también de no haber aprendido a tocar guitarra.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]