Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

X Japan, J Rock, Rock japonésEl grupo de rock japonés se presentará este viernes 16 en su primera visita a Lima. El cofundador de la agrupación conversó con El Comercio.

Probablemente sepa poco o nada de la música japonesa; pero si algo debe de aprender es este nombre: X Japan. Ellos son la banda de j-rock más popular, a nivel mundial, con más de 30 millones de discos vendidos y una trágica historia.

La agrupación, formada por Yoshiki Hayashi (batería) y Toshimitsu ‘Toshi’ Deyama (voz), se separó en 1997 dejando desconsolados a sus fans. Al año, falleció su guitarrista Hideto Matsumoto. Diez años después, X Japan se volvió a reunir (completan el grupo Tomoaki Ishizuka (guitarrista), Hiroshi Morie y Sugizo) y este viernes 16 ofrecerán su primer concierto en Perú.

Su líder Yoshiki, calificado por medios estadounidenses como el Bono japonés, conversó con El Comercio sobre el regreso de ‘Toshi’, el próximo disco y “Blood Red Dragon”, el cómic que Stan Lee (sí, el mismo de “El hombre araña”) creó en base a él.

Los medios de EE.UU. dicen que eres la versión japonesa de Bono. ¿Te sientes a gusto con el título?
No soy tan grandioso aún (risas). Mi estilo es un poco más punk. Creo que estoy un poco más fuera de control. Él es una figura muy respetable y yo solo soy un chico al que le gusta rockear.

Después de varios años de separación ¿Qué los motivó a reunirse?
‘Toshi’ y yo crecimos juntos. Después de separarnos no había hablado con él en casi diez años. Un día me llamó de la nada y decidimos recuperar nuestra amistad. Empezamos a hablar sobre la banda; pero antes arreglamos nuestra amistad y luego decidimos reunir al grupo.

Has dicho que este es un nuevo comienzo para X Japan. ¿Hacia dónde apuntan?
X Japan siempre está al límite, así que no sé qué nos pasará. Siempre hemos querido llegar a todo el mundo. Ninguna banda asiática lo ha logrado, y eso nos hace quererlo aún más.

¿Cuál será el estilo del próximo álbum?
Es una combinación de ‘hits’ antiguos y nuevas canciones. Estoy tratando de hacerlo lo más innovador que pueda. Al mismo tiempo, queremos probar que el tiempo puede cambiar pero una buena melodía siempre influenciará a las personas.

¿Qué recuerdos tienes del concierto en 1997 que supuso la partida de Toshi?
Vi todo ese espectáculo como el fin del mundo. En ese momento, nos sabíamos si íbamos a continuar. Es un momento bastante doloroso, pero al mismo tiempo el show fue muy intenso de una buena manera. Ni nos imaginábamos que habría un segundo capítulo.

¿Paralelamente continúas tu carrera como solista?
Como Yoshiki, compongo música clásica. Escribí un concierto de piano para el décimo aniversario del Emperador de Japón. También tengo una banda que se llama Violet UK, que tiene una vocalista femenina. Es superinnovadora y un poco más orientada a la moda. Ese proyecto es uno de mis bebés también.

¿Cómo surgió la idea de crear un cómic basado en ti y qué tanto de tu personalidad hay en “Blood red Dragon”?
Conocí a Stan Lee en mi fiesta, estaba sentado a mi lado y dijo ‘Hola, soy Stan Lee y creo superhéroes ¿Quién eres?’. Yo dije ‘Soy Yoshiki y soy una estrella de rock’. Nos hicimos amigos y quisimos trabajar juntos. Esto evolucionó en “Blood Red Dragon” que es una estrella de rock y la música lo transforma. Así que hay mucho de mí.

¿Qué podrán esperar los asistentes del concierto?
Algo espectacular. Algo que nunca han experimentado antes. El ‘setlist’ es una combinación del viejo X Japan y el nuevo X Japan.

¿Qué saben del público peruano?
Recibo toneladas de mensajes a través de mi cuenta de Twitter desde Perú. La gente de Perú es muy apasionada y cariñosa. Los amo

¿A DÓNDE IR?
Lugar: Scencia de La Molina.
Dirección: Av. La Molina cdra. 11.
Día y hora: Viernes 16, a las 9 p.m.
Entrada: Desde S/.154 en Teleticket.

 

Fuente: El Comercio

 

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]