Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Calle 13Sin pelos en la lengua, el popular Residente no se olvidó de los artistas, a quienes acusa de “soborno”, y de la empresa Sony: “Mi disquera es la gente”.

El cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, Residente, publicó hoy su nuevo tema, “Calma pueblo”, en el que critica a los artistas por el “soborno” de las emisoras de radio, a la compañía de discos Sony e incluso, al Vaticano.

“Es el momento de la música independiente/ Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente/ Las personas que me siguen escuchan el mensaje/ Por eso me defienden, a los puños sin vendaje”, dice la nueva canción de la voz del grupo boricua.

En el tema, Residente critica a los artistas por no cantar en vivo en sus actuaciones y por pagar a las emisoras de radio por poner sus temas.

“A mí me ofende tu “playback”/ Que estés doblando en vivo/ A mí me ofende cuando tu sobornas a la radio/ Con plata, con dinero pa” que te suenen a diario/ Ni siquiera los Beatles tenían cuatro canciones/ sonando al mismo tiempo en las radioestaciones”, dicen.

El cantante de Calle 13 asegura en la letra de la canción que sabe bien lo que sucede en las emisoras de radio, porque le han propuesto hacer lo mismo.

“Esto lo puede ver hasta un bizco/ Tú vendes porque tú mismo te compras tus propios discos/ No me digas que no, si a mí me han ofrecido hacer eso/ La mitad de los artistas deberían estar presos”, se oye en “Calma pueblo”.

Además de criticar al Gobierno de Puerto Rico, Residente también se acuerda del Vaticano en el nuevo tema, al que califican de “mafia”.

“No me hablen de cárteles ni de “Los Soprano”/ La mafia más grande vive en el Vaticano/ Con el truco de la fe se cogen a la gente/ Se cogen a cualquiera que piense diferente”, escribió Residente.

En la canción, el grupo puertorriqueño contó con la participación de la banda de rock estadounidense Mars Volta y el argentino Fernando Samalea a la batería.

La polémica acompaña al intérprete de temas como “Querido FBI”, “La jirafa” y “Beso de desayuno”, que insultó públicamente al gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, durante la entrega de unos premios en Los Ángeles, donde mostró su rechazo a los más de 17.000 despidos de empleados públicos en la isla.

La crítica del artista en contra de Fortuño le costó la cancelación de una presentación en San Juan, aunque según el cantante el incidente le valió más seguidores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VTwOfHTQYLM[/youtube]

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]