Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Ministra Susana Baca anuncia día de la marinera

Posted by JKL On October - 11 - 2011

MInisterio de Cultura, Susana Baca, Augusto AscuezLa celebración se llevará a cabo todos los 7 de octubre y recordará al cantante y compositor Augusto Ascuez, quien nació el día del festejo.

En medio de más de 400 personas reunidas en la Plaza de Armas de Lima para un ‘flashmob’, la ministra de Cultura, Susana Baca, anunció el último domingo que el 7 de octubre será declarado el día nacional de la marinera.

“El 7 de octubre será declarado el día nacional de la marinera, el mismo día que nació Augusto Ascuez”, dijo.

Estas palabras fueron recibidas con mucha algarabía por los cientos de seguidores de esta tradicional danza, que en señal de aprobación levantaron sus pañuelos blancos y se atrevieron a bailar algunos de los temas más conocidos del género.

Después de este anuncio, se espera la promulgación de la resolución ministerial para fijar el día nacional de la marinera, y se estima que el siguiente paso sería proponer esta danza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco. Un reconocimiento esperado por muchos cultores de este arte.

‘EL SEÑOR DE LAS JARANAS’
La celebración recordará a Augusto Ascuez Villanueva, conocido también como ‘El Señor de las Jaranas’.

Ascuez, nacido en 1892, fue un distinguido cantante y compositor de marinera limeña. Su fama se forjó por su encanto y gracia a la hora de interpretar los temas.

Su hermano Elías y él protagonizaron una serie de jaranas en el barrio de Malambo (Rímac), donde coincidieron con otros artistas pilares de la música criolla. Según estudiosos y seguidores de esta danza, en estas jaranas nacería la esencia del género que actualmente tiene un lugar privilegiado en nuestra riqueza cultural.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]