Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Beto Ortiz, Jessica Tapia, Romina Antoniazzi, Marisel Linares,La periodista de Abre los ojos aseguró que la propuesta para integrar un noticiero matutino le llegó en el mejor momento de su carrera.

Marisel Linares, la “Chinita” de Frecuencia Latina, inició este lunes un nuevo reto en su labor periodística, al frente del noticiero matutino Abre los ojos, junto a Beto Ortiz y Romina Antoniazzi. Después de haber visto desfilar en ese horario a experimentadas y reconocidas periodistas, como Mónica Delta, Claudia Cisneros y hasta hace poco, Jessica Tapia, siente que este es su momento. Dice estar preparada para hacer un buen papel y entregar al público lo que mejor sabe hacer: periodismo.

“Es un reto porque, aparte del horario que de por sí es complicado, hacer un matutino de muchas horas con un contenido pesado, y encima, trabajar con Beto Ortiz a quien todo el mundo le tiene respeto, pero también cuidado, es muy importante para mí. Es un súper reto trabajar junto a él”, comentó Marisel.

¿Necesitaste evaluar mucho la propuesta?
Fue rápido, pero igual lo pensé, luego dije que sí, pues era asumir algo  totalmente diferente.

¿Qué te hacía dudar?
El tema de dejar el programa de los sábados (“Los sábados de 90 segundos”) y el mediodía me complico un poco, pues son dos noticieros con los que me identifiqué muchísimo. Soy fundadora y me siento parte de…, dejarlo ha sido una decisión difícil, ya que era algo mío.

Teniendo en cuenta que el noticiero empieza a las 5:20 a.m. ¿A qué hora te levantas para llegar al canal?
A las 3:00 a.m. Poco a poco me estoy adaptando al horario, debería acostarme a las 7 u 8 p.m., pero duermo a las 10:00 p.m., realmente duermo poco.

¿Te sientes preparada para asumir este importante reto? ¿Crees que era el momento?
Uno cree que siempre es el momento indicado para asumir retos profesionales, creo que es un buen momento para empezar un cambio profesional y un proyecto de este tipo.

Como bien dijiste, Beto es un periodista al que la gente le tiene respeto, pero también cuidado. ¿Cómo va -hasta el momento- tu relación con él?
Hasta ahora la relación va muy bien.  Lo conozco pocos días, pero no me puedo quejar, me ha tratado muy bien, se porta muy bien conmigo. Profesionalmente aprendes muchísimo con él. Digan lo que le digan, nadie puede negar que es un gran profesional y un súper capo, él y el equipo que tiene.

Hay quienes quieren verlos sentados juntos. ¿Por qué no comparten la mesa de conducción?
Beto es un personaje periodístico y necesita un espacio solo, su fuerte son las entrevistas. Este es un formato distinto para que cada uno pueda comentar su nota y darle un aire al noticiero.

¿Qué opinas del ráting del debut (6,7 puntos)?
Me parece un buen debut, cifras buenas, positivas y alentadoras.

¿Cómo tomas la competencia que tienen con “Primera Edición” y “Primera Noticia”?
El noticiero de América TV está muy bien consolidado y Canal 9 está mucho mejor con Ana Trelles, Rosa María Palacios y Álvarez Rodrich. Es bueno que la competencia se refuerce porque significa que el público de la mañana es más exigente y crítico.

¿Consideras que un rostro bonito y una buena figura es indispensable para narrar noticias?
Un rostro bonito no es importante, un rostro que transmite sí. Hace tiempo dejó de ser necesario un rostro y una voz bonita para la TV. ahora hay que tener empatía y contacto con la gente a través de la cámara.

¿Vas a seguir haciendo calle?
Me han dicho que durante la semana haré algunas notas, y qué bueno, pues es lo que más me gusta.

¿Qué opinas de la negativa de Jessica Tapia de conducir el noticiero con Beto Ortiz?
Es una decisión muy personal, no sé qué la motivó a retirase del noticiero, pero creo cada quien tiene derecho de estar donde quiera estar. Creo que es una buena profesional, es una mujer “A1”, nos tenemos muchísimo cariño y respeto, es una excelente persona, le deseo lo mejor.

¿Cómo manejas el tema del teleprompter?
El prompter para todos es una base, si sabes lo que vas a decir y qué nota viene no hay problema. No lo sigues literalmente, puedes hacer comentarios y no pasa nada. Es solo un soporte. Desde mis inicios en Canal N siento que he aprendido bastante, me siento preparada y lista para asumir este reto y los que vengan.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]