Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Kate MossUna selección de 18 fotos del libro inspirado en la relación entre la musa y el célebre fotógrafo se exhibe en las galerías de Phillips de Pury & Company”.

Londres. “Dos décadas de extraordinaria amistad y glamour fenomenal”. Esta es la presentación que más se adapta a la exhibición-venta que el fotógrafo peruano Mario Testino presenta en la galería Saatchi de Londres, después de atraer la atención del público durante 10 días en las salas de Phillips de Pury & Company de la capital inglesa.

El lanzamiento de una edición especial del décimo libro del reconocido fotógrafo, publicado por Taschen (son solo 1.500 ejemplares numerados y autografiados por él), coincidió el pasado 5 de julio con la inauguración de la muestra “Kate Who?”, que incluye 18 fotografías en gran formato extraídas de esta publicación que contiene 100 imágenes en blanco y negro y a color, muchas de ellas fotos privadas e inéditas inspiradas en la musa y amiga del célebre fotógrafo de modas.

ARTE Y GLAMOUR
Fotografías que trascienden el glamoroso mundo de la moda, que revelan el arte y profesionalismo con que este peruano célebre ha llegado a retratar a artistas, cantantes y personajes de la talla de la princesa Diana (y otros miembros de la realeza europea), además de campañas para Gucci, Burberry, Calvin Klein, Versace, entre tantas otras.

Sobre la musa de esta muestra, comenta Simon de Pury, presidente de Phillips de Pury & Company: “Su impacto icónico solo es comparable con mujeres de otras épocas, como Marilyn Monroe, la Venus de Botticelli o la Mona Lisa= . Al igual que sus ilustres predecesoras, su mito siempre estará asociado a un gran artista, en su caso Mario Testino”.

EN PALABRAS DEL ARTISTA
“Kate representa el tipo máximo de mujer, un ícono de nuestro tiempo. No solo una imagen de la belleza, sino de un estilo de vida, una actitud. Ella ha sido un catalizador para muchas cosas y trasciende la noción de la modelo que luce un “look” o un estilo de pelo. Ella representa un mundo, todo un modo de ser, de vivir en un momento en el que todo se comunica a escala mundial y sin restricciones”, opina Testino sobre su musa y amiga, a quien conoció siendo muy joven.

Testino narra así su primer encuentro con la supermodelo: “Después de su primer desfile para Galliano fui al “backstage” para felicitarla y la encontré llorando: ella no estaba de acuerdo con haber desfilado solo una tenida en el show. Mi comentario fue: en la vida hay perfumes y colonias. Se necesita usar mucha colonia cuando la esencia se va; con el perfume solo usas unas gotas y duran toda la noche. Tú eres un perfume, seguirás y seguirás”.

Esta es la tercera exposición que Testino realiza en las galerías Phillips de Pury & Company. La primera, “Out of Fashion”, fue montada en el 2006 en las sedes de París y Nueva York, y luego, en el 2008, “Obsessed by You” llegó a la sala de Londres.

Fundada en la capital inglesa en 1796, Phillips de Pury & Company es mundialmente conocida como una de las tres casas de subastas internacionales más importantes y es la única que se concentra en el rubro de arte y cultura contemporáneos. ( Para mayor información, visitar www.mariotestino.com ).

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]