Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Juan Carlos Fernández gana billetón por canciones

Posted by JKL On December - 28 - 2011

Al fondo hay sitio, compositores, Juan Carlos Fernández, Armando Massé, Estanis MogollónEl creador de las canciones de “Al fondo hay sitio”es el que más cobra por sus composiciones.

En un informe del diario Gestión se pudo conocer que Juan Carlos Fernández destronó del primer lugar del cobro de regalías por sus composiciones a Estanis Mogollón, el autor del “El embrujo”.

Fernández, también expareja de Maricarmen Marín y el cerebro de las canciones que más pegada tienen en la serie “Al fondo hay sitio” cobraría alrededor de 918 mil soles por las letras de sus canciones registradas ante la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).

Según Armando Massé, presidente ejecutivo de esta institución, este año se repartirán S/. 36.7 millones de regalías por derecho de autor, de los cuales S/. 18 millones cobrarán los compositores peruanos, el resto irá al extranjero.

Massé indicó que así como se pagan a compositores, también hay grupos musicales que pagan regalías, como el caso del Grupo 5 que este año pagó más de S/. 323 mil por el uso de los temas que interpreta.

YOUTUBE EN LA MIRA

Y por increíble que parezca, Apdayc también le ha puesto la mira al gigante de los videos, Youtube, pues está estudiando la forma de cobrarles por derechos de autor y por la difusión de los videos de canciones de compositores peruanos.

 

Fuente: Diario Trome

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]