Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Marina MoraLa ex reina de belleza tiene su propia línea de cosméticos y una escuela de modelos. Se alista para lanzar su propio programa de TV

Sin proponérselo, Marina Mora está contribuyendo a desterrar el absurdo mito de que las reinas de belleza son solo mujeres lindas sin talento. Abrió su escuela de modelos y lanzó al mercado su propia línea de cosméticos. Actualmente, posee tres locales de Bellísima y dos de modelaje. Tiene alrededor de 30 empleados a su cargo y sus proyectos van más allá: internacionalizar sus productos y llegar a la pantalla chica con un programa de belleza. Sus metas laborales no tienen límites. “El límite es el cielo”, nos dice.

“Este lunes inauguraremos nuevos talleres de modelaje para niñas desde los 4 años, también para jovencitas y señoras de todas las edades. Hemos iniciado una nueva etapa, estamos creciendo, dejamos la sede del hotel Sheraton, ahora estamos en Santa Beatriz, donde tenemos espacios más amplios y con modernos equipos. Además de Bellísima, tenemos una línea de joyas (Nuova) y otra de turbantes (Iñaki)”, comenta Mora orgullosa de sus logros.

¿Qué te impulsó a hacer empresa?
Principalmente la necesidad de formar una escuela se dio por las ganas de compartir lo aprendido durante el tiempo en que fui modelo y reina. Lo de Bellísima surgió por una necesidad de lograr que cada vez más mujeres se sientan bien. Creo además, que la vena del negocio propio ya estaba en mí, por eso busco lo mejor, los mejores productos, los mejores profesionales, esta nueva temporada, por ejemplo, Chayo Saldarriaga está con nosotros como profesor de fotografía.

¿Qué requisitos debe cumplir una aspirante a modelo?
Es una carrera de mucho sacrificio, hay que dedicarse bastante tiempo a perfeccionar las técnicas de modelaje, las pruebas de vestuario, se trabaja largas horas, muchas veces se hacen viajes sacrificando a la familia. Hay que tener muchas ganas.

¿Qué conocidas modelos han pasado por tu escuela?
Ha habido grandes reinas de belleza, entre ellas Maju Mantilla y Silvia Cornejo, actualmente una de nuestras chicas trabaja como modelo en el programa de Laura Huarcayo (“Bienvenida la tarde”) y hay varias que son ‘topmodel’.

¿Es verdad que tienes un proyecto televisivo?
Gracias a Dios trabajo con gente muy creativa y así como el año pasado creamos el Miss Teen Model Perú, este año, las personas que trabajan conmigo me han propuesto hacer un programa chiquito orientado a la belleza y yo sería la conductora. El proyecto lo están trabajando internamente todavía falta que le dé el visto bueno, si está bien haremos un piloto para presentarlo a algún canal.

¿Qué opinas de la incursión de Maju Mantilla en la conducción de un programa al mediodía?
Me encanta la idea. Conocí a Maju desde chiquita, siempre ha sido una mujer muy trabajadora y empeñosa. Creo que estas satisfacciones sirven para erradicar esos malos prejuicios que mucha gente puede tener de las reinas de belleza.

En los últimos años no hemos visto reinas de belleza que destaquen, como pasó contigo que quedaste como segunda reina en el Miss Mundo 2002 o Maju que fue coronada Miss Mundo 2004. ¿A qué crees que se debe?
Estoy un poquito alejada de la preparación de concursos de belleza porque me dediqué a mis negocios, pero, ojalá este año pueda retomar con fuerza la preparación a las candidatas y así obtener buenos resultados.

En las últimas elecciones hubo rumores de que habías sido propuesta para integrar la lista de un partido político. ¿Eso fue verdad?
Hubo propuestas y, en su momento, agradecí el interés de que se hayan fijado en mí, pero dije no porque no tengo tiempo, tampoco la preparación necesaria.

¿Qué metas tienes para este año?
El cielo es el límite. Primero quiero llegar a tener más tiendas en Lima, también en provincias. Otra de mis metas es crear una marca internacional.

En cuanto a metas personales. ¿Piensas casarte o tener hijos?
Por el momento no. Mis hijos son Bellísima y la escuela de modelos.

¿Estás con pareja?
Estoy feliz.

¿Te molesta que te vinculen sentimentalmente con el empresario Jaime Camil?
Más que molestarme me causa admiración. ¿Por qué tanto interés? Solo pido que respeten mi decisión de no hablar. Estoy tranquila y de mi vida personal prefiero no decir nada.

¿Solucionaste el problema de salud que provocó tu subida de peso?
Sigo con el tratamiento, vamos bien, tranquilos, prefiero no entrar en detalles.

Las diferencias que tenías con Magaly Medina fueron bastante conocidas, sin embargo cerraste el 2012 concediéndole una entrevista a sus periodistas.
Antes de aceptar hablé con mi familia, que muchas veces es la que más sufre cuando hay cosas fuertes. Quería darles la oportunidad de que me conozcan, sentía que me mantenía muy al margen de ellos. Ese tema quedó cerrado. Me gustó la entrevista que me hicieron.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]