Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Jim Carrey, los 50 años del actor de las mil muecas

Posted by JKL On January - 17 - 2012

Jim CarreyEntre comedias y uno que otro drama, este artista ha conseguido convertirse en uno de los más queridos de Hollywood. A continuación, un resumen de su trayectoria

Los entendidos criticaron en varias ocasiones las payasadas, muecas y dichos absurdos de Jim Carrey.Pero el canadiense no deja de trabajar. Actualmente está embarcado junto a Steve Carrell en el rodaje de “Burt Wonderston”, una comedia sobre magos rivales en Las Vegas.

La estrella de éxitos como “Ace Ventura” o “El tonto y el más tono” no deja de sorprender con su lado estrambótico. Así, hace tan sólo unos meses envió un mensaje de amor a Emma Stone, de 23 años, a través de su surrealista página web. Si fuera más joven se casaría con ella, explicaba Carrey ante la cámara. Pero por desgracia ya tiene arrugas, algunas canas en la barba y cada vez tarda más en orinar… bromeaba el actor.

Pero a pesar de todas de todas sus muecas y bromas, Carrey también tiene su lado serio. Según explicó en varias entrevistas, durante mucho tiempo sufrió depresiones y tuvo que medicarse.

MÁS ALLÁ DE LA COMEDIA
Su primer gran papel serio en el cine se lo dio el director australiano Peter Weir con “The Truman Show”, en 1998, en el que interpretó a un ciudadano despreocupado que, sin saberlo, vive en un escenario en el que se rueda un “reality-show”. Dos años más tarde, Milos Forman lo metió en la piel del protagonista de “The Man on the Moon”, el cómico Andy Kaufman, que en los 70 se convirtió en una figura de culto en Estados Unidos con sus chistes irreverentes. Ambos papeles, en los que saltaba más allá de su lado cómico, le valieron un Globo de Oro.

Tras estos éxitos, el director francés Michel Gondry confió también en Carrey para la extraña tragicomedia “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, en la que encarna a un personaje introvertido que es abandonado su impulsiva novia, Kate Winslet.

EL INICIO
Carrey creció como el pequeño de cuatro hermanos en una pequeña ciudad de la provincia canadiense de Ontario. Desde pequeño fue el payaso de la clase, siempre buscando ser el centro de atención. Con 18 años dejó los estudios y probó suerte en Los Angeles, donde poco a poco se hizo un nombre en el circuito de clubs. Tras algunos paples menores, como el que hizo para Francis Ford Coppola en “Peggy Sue Got Married”, saltó a la fama con “Ace Ventura”, a las que siguieron “The Mask” y “Dumb and Dumber”.

En “Batman Forever” (1995) encarnó al malvado Riddler y un año más tarde se embolsó 20 millones de dólares gracias a “The Cable Guy”, el papel mejor pagado hasta entonces a un cómico.

MULTIFACÉTICO
Su mayor transformación física ante las cámaras fue quizás para “The Grinch”, en la que encarnó al rabioso protagonista bajo una peluda máscara verde. Y tampoco tiene desperdicio verle subido a unos altos tacones y vistiendo estrechos pantalones cortos en “I Love You Phillpip Morris”, donde interpreta a un estafador homosexual que se enamora de un tímido compañero de prisión encarnado por Ewan McGregor.

VIDA SENTIMENTAL
Su propia vida sentimental ha estado plagada de turbulencias. Con 25 años se casó con una camarera en Los Angeles. El matrimonio no duró más de un año pero la hija que tuvieron en común, Jane, convirtió a Carrey en abuelo en 2010. Su segunda boda, con la actriz Lauren Holly, tampoco duró mucho, apenas unos meses. Estuvo además comprometido durante un tiempo con Renée Zelweger y hace un año anunció el fin de su relación de un lustro con la modelo Jenny McCarthy.

Su amor más fiel desde años es el arte. Carrey, que tiene la nacionalidad estadounidense desde 2004, tiene su propio estudio en Nueva York. Hace poco expuso por primera vez en una galeria de Palm Deser (California) sus cuadros estilo pop-art y sus esculturas. Y en esta faceta, el actor parece tomárselo en serio.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]