Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Edith Tapia: “Se ha prostituido el título de modelo”

Posted by JKL On January - 19 - 2012

Edith Tapia, Lima, Perú, Rosario PonceLa destacada modelo nacional dio su opinión de la ola de escándalos que empañan la destacada carrera del modelaje en nuestro país.

¿Cómo viste el debut en la pasarela de Rosario Ponce?

Me dio lástima, me pareció muy fuera de lugar y una falta de tino total de todas las partes. Si la señora Rosario quería ser modelo, cantante o bailarina, podía hacerlo si desebaa, pero no me parece de esa forma. Además, para ser modelo de pasarela hay que cumplir ciertos requisitos como tener 1.70 de estatura, tener un cuerpo estilizado y tener ciertas aptitudes, no cualquiera sube a una pasarela.

¿Qué propones para cambiar el concepto de modelaje que se tiene en nuestro país

Me encantaría que los dueños de canales tuvieran la idea de crear un programa que vea el lado culto de la farándula y del arte, pero eso solo se ve en cable. Solo hay difusión para el escándalo. Cualquier chica que se pone un bikini es modelo, pero la culpa es de todos: De cierta prensa por darles cabida y pantalla a ese tipo de chicas; y de nosotros por seguir consumiendo programas y diarios donde se venden ese tipo de historias. Vivimos en un país con muchos problemas sociales y déficit cultural en el que este tipo de cosas no nos ayudan a crecer.

LA PIÑATA PISOTEADA

¿Qué opinas de las modelos que pisotearon la piñata de Rosario Ponce?

No vi ese escándalo, solo lo que me han contado. Es una lástima si sucedió esto, pero culpables son estas chicas pseudomodelos que no tienen criterio para decir no a lo que les piden que hagan. El término modelo, vedette y bailarina está totalmente prostituido. Cualquiera que se pone tanga es modelo, vedette o bailarina, y no es así. Hay que saber reconocer y no regalar tan fácil los títulos. Hay demasiado empírico, es una lástima.

¿Qué proyectos tienes para este año?

Este 2012 es mi año, tiene que serlo. Estoy abriendo talleres con Julie Freundt , uno propio, otro en Villa El Salvador, esta semana me voy a Chiclayo y Piura a cerrar talleres y regreso a Lima para viajar inmediatamente a Iquitos para cerrar ahí otros más talleres de modelaje.

Además, tengo una propuesta fuerte para una obra de teatro en Estados Unidos que podría ser en el Teatro Gala. Personalmente tengo una propuesta de televisión para un canal de cable. Es un pequeño espacio sobre moda que saldrá durante toda la programación del canal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1gdrUPZZS54[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d5bKCUVLBWk[/youtube]

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]