Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fabrizio Aguilar, Ubaldo Huamán, Élide BreroEn ‘Lima 13’, el cineasta peruano explora la relación entre un vigilante, una anciana y una adolescente

A una semana de culminar las grabaciones de su tercera película, Lima 13, el cineasta peruano Fabrizio Aguilar aclara que no trabaja en función a los premios, ni a romper récords de taquilla. “Mi objetivo es que la gente salga contenta del cine luego de ver la película”, sostiene.

El filme que entrelaza las vidas de un vigilante (Guachi), una adolescente de 15 años (Tesla) y una anciana de 90 (Trini) se desarrolla en la urbanización La Aurora, en Miraflores. Un lugar placentero y apacible, ideal para alcanzar la soledad que acompaña a sus personajes, y que –anecdóticamente- se ve perturbado por el estridente ruido que produce la construcción de un edificio cercano al lugar.

¿Cómo van las grabaciones?
Muy bien, estamos muy contentos con los resultados, la película está quedando muy bonita y todo el equipo está trabajando muy bien.

¿De qué trata la historia?
De la amistad de tres personajes: un vigilante (interpretado por Ubaldo Huamán) de una zona acomodada de Lima, una anciana de 90 años (Élide Brero) y una adolescente de 15 (Kani Hart). La historia también contempla la soledad, además de Lima y sus contrastes. Se desarrolla a finales del 2012, casi podemos decir que es una película navideña, pero no lo es, es de amistad, soledad y afectos. El tema de que el fin de mundo llega el 2012, según la teoría de los Mayas, está presente en la película.

¿Qué persigues con este filme?
Que la gente salga contenta del cine luego de ver la película. A “Paloma de papel” (su primera producción cinematográfica) le fue bastante bien, a “Tarata” también, esperemos que esta tenga su propio público, su propia taquilla, quiero que la gente la vea, la disfrute, la pase bien. ¿Si persigo un premio? Los premios no me quitan el sueño, no trabajo en función a eso, si llega, bien.

¿Por qué para “Lima 13” no recurriste a un personaje mediático, como sí pasó con “Tarata”, cuando convocaste a Gisela Valcárcel?
Los actores que tenemos son muy buenos y son los adecuados para los personajes. No lo vi necesario convocar a alguien mediático. Ubaldo Huamán es un gran actor y Élide Brero es una capa.

¿Cómo financias la película? ¿Conseguiste apoyo de Conacine?
Concursamos este año con el proyecto y salimos finalistas, pero al final no pudimos tener la ayuda de Conacine, igual conseguimos fondos por otra parte. Es un proyecto propio que lo estoy haciendo entre amigos y hacerlo así es muy grato. Hacer cine en el Perú es difícil, pero no imposible. Esta es mi tercera película y me siento satisfecho de poder hacerla.

DATO: “Lima 13” se estrenaría en octubre o noviembre de este año.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]