Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

 Cameron Díaz, Alberto Contador, Tom CruiseEl ciclista español fue premiado por la actriz Cameron Díaz y por el actor Tom Cruise tras su virtual tercer título del Tour.

Alberto Contador aseguró su tercer título del Tour de Francia tras retener este sábado la camiseta amarilla en la penúltima etapa de la carrera.

Fabian Cancellara ganó el contrarreloj de la décimo novena etapa, pero el español de 27 años mantuvo su pequeña ventaja en la clasificación general sobre el luxemburgués Andy Schleck, quien comenzó el día a ocho segundos de Contador.

“Estoy muy conmovido… fue un Tour difícil y estoy muy contento”, dijo Contador, quien se secó las lágrimas, inhaló profundo y luego le tembló la mano al apuntar al público. “Creo que es el primer Tour que me pone tan emotivo, no tienen idea”.

En la premiación, el español fue acompañado por la actriz Cameron Díaz, quien le dio un beso, y el actor Tom Cruise, quienes promocionan su última película.

A menos que ocurra alguna catástrofe, Contador ganará la carrera en la vigésima y última etapa de mañana, un recorrido de 102,5 kilómetros desde Longjumeau hasta los Campos Eliseos en París.

Por tradición, la última etapa es un recorrido casi ceremonial, y cualquier intento de fuga seguramente sería aplastado por Contador y sus compañeros del equipo Astana.

LA CARRERA
Los ciclistas partieron uno a uno por una rampa para el recorrido contrarreloj individual de 52 kilómetros que fijó las posiciones finales del podio. Schleck terminará segundo detrás de Contador por segundo año consecutivo.

Cancellara, uno de los mejores ciclistas contrarreloj del mundo, ganó al superar por 17 segundos al alemán Tony Martin. El germano Bert Grabasch llegó tercero, a 1:48 del suizo.

Contador arribó 35to, a 5:43, y Schleck 44to, a 6:14 del puntero. La diferencia de 31 segundos aumentó la ventaja general del español a 39 segundos.

El ruso Denis Menchov, ganador del Giro de Italia de 2009, realizó un impresionante contrarreloj y superó al español Samuel Sánchez para arrebatarle el tercer puesto en la general.

Menchov comenzó la jornada cuarto, a 21 segundos de Sánchez, pero casi a cuatro minutos de Contador y Schleck. El ruso culminó la etapa 11ro -a 3:51 de Cancellara- y Sánchez fue 40mo, a 5:51.

En la general, Menchov está a 2:01, y Sánchez cayó al cuarto lugar a 3:40 de su compatriota.

En otras categorías, asumiendo que los ciclistas y sus equipos crucen la meta el domingo, el francés Anthony Charteau aseguró el título de montaña; Schleck el de mejor ciclista joven; y RadioSchack el de equipos.

El última título sin decidir es la camiseta verde al mejor sprinter, para la que el favorito es el italiano Alessandro Petacchi.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E2_FZBVmkec[/youtube]

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]