Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Claudia LlosaLa película de Claudia LLosa será una de las tres representantes de Iberoamérica, junto al filme chileno “La nana” y la cinta mexicana “Traspatio”.

Los filmes “La nana”, “La teta asustada” y “Traspatio” representarán a Iberoamérica en la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Verano de Hong Kong , que se celebrará en la otrora colonia británica entre el 11 de agosto y el 13 de setiembre próximos.

El certamen abrirá con el estreno mundial de “All About Love”, un largometraje de una de las autoras más queridas de Hong Kong, Ann Hui, quien recrea historias mundanas con bajos presupuestos.

“La nana” (2009), una cinta chilena de Sebastián Silva, protagonizada por Catalina Saavedra, Claudia Calderón y Mariana Loyola, ha sido seleccionada junto con “La teta asustada” (2009), coproducción hispano-peruana dirigida por Claudia Llosa y premiada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La Sociedad del Festival Internacional de Cine de Hong Kong, organizadora del certamen, también ha incluido “Traspatio”, filme mexicano dirigido por Carlos Carrera, protagonizado por Ana de la Reguera, Asur Zagada y Marco Pérez.

La cita dedicada al séptimo arte dará un espacio este año a la moda y sus gurúes.

“Lagerfeld Confidential”, de Rodolphe Marconi, un retrato privado de Karl Lagerfeld, modisto de la casa Chanel, que se “enfrentará” a Anna Wintour, editora jefa de la cabecera estadounidense de la revista “Vogue”, en “The September Issue”, de R.J. Cutler.

CICLO ASIÁTICO
El festival se fijará en el continente asiático con un ciclo especial dedicado al director japonés Yamada Yoji y otro a títulos clásicos taiwaneses restaurados.

Además, el certamen ofrecerá una selección de cintas de la región, desde la japonesa “The Seaside Motel”, de Moriya Kentaro; la india “My Name is Khan”, de Karan Johar, protagonizada por la estrella bollywoodense Shahrukh Khan; al corto chino “607”, de Liu Jiayin.

DOCUMENTALES SOBRE EL “APARTHEID”
El “apartheid”, de renovada actualidad con la reciente celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, tiene un espacio en la cartelera de la mano de Connie Field y “Have You Heard From Johannesburg”, un trabajo dividido en tres partes.

Los documentales, producidos entre 2006 y 2010, retoman, entre otros asuntos, la lucha del líder Nelson Mandela, el boicot olímpico de equipos africanos a la delegación sudafricana de blancos y la presión internacional sobre multinacionales que operaban en la Sudáfrica de la segregación.

“La nana”, de Sebastián Silva, tendrá el honor de cerrar el festival junto a “Vidal Sassoon the Movie”, de Craig Teper, sobre el hombre que lideró el estilismo en la peluquería.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]