Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El padre de Garfield cumple 65 años

Posted by JKL On July - 27 - 2010

Garfield, John DavisJim Davis tenía 32 cuando la figura que creó mostró por primera vez sus dientes blancos y su mirada somnolienta en un diario.

Garfield y su creador tienen varias cosas en común. Tanto a Jim Davis como al entrañable y regordete gato les gusta la lasaña y los dos detestan hacer “jogging”. Y ambos son inseparables desde hace más de 30 años.

Davis tenía 32 años de edad cuando la figura que creó mostró por primera vez sus dientes blancos y su mirada somnolienta en la viñeta de un diario. El dibujante celebra este miércoles 28 de julio su cumpleaños número 65.

El perezoso y gruñón Garfield ameniza actualmente a unos 263 millones de lectores en más de 2.600 periódicos. El gato ha conseguido inscribir su nombre en el libro de récords Guinness y las tiras cargadas de filosofía gatuna están entre los cómics más difundidos del mundo.

GARFIELD A LO GRANDE
Ya el primer tomo de 1980 daba una idea de la fama que alcanzaría el gato: “Garfield at Large” (“Garfield a lo grande”). Hasta ahora se han vendido más de 130 millones de libros, traducidos a 26 idiomas.

Garfield, además, se ha convertido en estrella de televisión. “Here comes Garfield” (“Aquí viene Garfield”) fue emitida en 1982, entre 1988 y 1995 hubo también más de 120 capítulos de “Garfield & Friends”.

En 2004 el gato dio también el salto a la gran pantalla. El Garfield de color naranja fue producido en una computadora, el actor Breckin Meyer hizo el papel de Jon Arbuckle, su despistado amo, y Jennifer Love Hewitt representó a una guapa veterinaria. “Garfield 2” llegó en 2006 al cine.

UNA INFANCIA RODEADA DE GATOS
La idea para la famosa tira cómica llegó de la infancia de su autor. Davis creció en un hacienda de vacas en el estado norteamericano de Indiana, poblada también de gatos.

Durante las muchas horas que pasaba en casa de niño debido al asma, el autor de Garfield descubrió su pasión por el dibujo. Más adelante estudió Arte y trabajó en una agencia de publicidad, antes de convertirse en asistente de un dibujante de cómics en 1969.

Su primera creación que llegó a los periódicos fue un escarabajo llamado Gnorm Gnat. Luego llegó el famoso gato, cuyo nombre Davis tomó del de su abuelo, James Garfield Davis.

El artista creó después la empresa Paws, en la que trabajan docenas de empleados dedicados exclusivamente a Garfield. La filosofía de la compañía es sencilla: “Si nos ocupamos de que al gato le vaya bien, el gato se ocupara también de que a nosotros nos vaya bien”.

EL SECRETO DEL ÉXITO
También la receta de Davis es simple. El humor y las ocurrencias de Garfield deben girar en torno a temas comunes para que todos puedan entenderlos. La viñeta versa por ello de asuntos como la comida y el dormir, asuntos políticos o sociales son ajenos al lenguaje del lánguido gato.

Garfield sabe también rechazar cualquier crítica debido a su corpulencia. “Tengo la figura perfecta para mi peso”, suele decir el minino. Davis también lo defiende: “Garfield es un ser humano en el pellejo de un gato”, apunta.

Muchas personas tienen remordimientos de conciencia porque están subidos de peso, porque les gusta dormir mucho y porque no hacen deporte, cuenta. “Y Garfield nos dice: “¡Bien! Un postre más, sigue durmiendo: ¿por qué tendría uno que molestarse?””.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]