Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Al fondo hay sitio , Música , Tommy Portugal Urgano , Efraín Aguilar , Erick Elera , Tommy Portugal , Vico CEl cantante cambió la cumbia por la música urbana y ahora presenta su tercer disco con el que busca la internacionalización

Cuando tenía 12 años se dejó atrapar por la música. Esta lo envolvió, le dio alas, sueños y grandes satisfacciones como incursionar en el género urbano. “Este era mi más grande sueño, lo he logrado, ahora busco la internacionalización”, comenta Tommy Portugal, un joven cantante que nació en un humilde barrio de San Juan de Lurigancho y que ahora pasea su talento por exclusivas discotecas de la capital. A continuación, su historia de éxito.

“Tommy Portugal urbano” es mi tercer disco, pero el primero de música urbana. En él he invertido todo mi esfuerzo, lo hemos grabado bajo la producción de Negro Music, que son los más bravos en este género musical. Tengo enormes expectativas con este disco, espero conquistar el mercado extranjero y codearme con los más grandes de este género. Me gustaría cantar en el Luna Park de Argentina”, refiere.

¿Qué te llevó a cambiar la cumbia por la música urbana?
Siempre me ha gustado todo tipo de música, gracias a la cumbia pude cumplir mi sueño de estar en un escenario, me ha dado grandes satisfacciones en el aspecto personal y económico; sin embargo, siempre me ha gustado la música urbana, siempre he escuchado reggaetón y rap.

Tu primer acercamiento con este género musical lo vimos cuando incursionaste como empresario artístico y trajiste al boricua Vico C al Perú.
Ese fue mi debut como empresario y también mi despedida, pues lo mío es estar en el escenario. Fue una gran experiencia traer a uno de mis artistas favoritos. Desde entonces, me quedé con las ganas de hacer algo así.

¿Crees que será fácil que la gente te identifique ahora como cantante de música urbana, cuando está acostumbrada a oírte cantar cumbia?
Estoy seguro que no será fácil, será una dura lucha, pero soy terco y no pararé hasta lograrlo.

¿Ya no incluyes cumbia en tus presentaciones?
Decidí renovarme por respeto al público y porque me gusta la música urbana, pero en mis shows sigo cantando algunos de los temas más populares, como “Al fondo hay sitio”, “Me gusta” y “Pedacito de mi vida”.

SU ÉXITO CON “AL FONDO HAY SITIO”
“Al fondo hay sitio” por ser el tema principal de una de las series más exitosas del Perú te debe haber abierto muchas puertas.
Es verdad. Cuando fuimos a Bolivia, donde se ve la serie, me sentí una estrella. Me recibieron en una limusina Hummer y me llevaron a un hotel cinco estrellas, canté en un coliseo grande, las muestras de cariño del público fueron incomparables. Quiero que eso se repita en varios países, sé que es difícil, pero voy a poner todo de mi parte para lograrlo.

¿Qué pasó con la propuesta que recibiste para actuar en “Al fondo hay sitio”?
En la primera temporada me dijeron para participar, pero nunca se llegó a concretar. La serie está en su cuarta temporada y no me han vuelto a llamar. Realmente la actuación no es mi prioridad, lo mío es la música y gracias a Dios me está yendo muy bien, hemos tenido la suerte de tocar en todos lados y siempre nos han recibido con cariño. La música me ha dado muchas satisfacciones.

¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado?
Ver feliz a mi mamá y a mi familia. Ya tenemos una casita, no nos falta nada, eso me hace sentir muy bien y me da mucha tranquilidad. Tener solvencia económica me permite esperar con calma que las cosas con mi nuevo disco fluyan solas, no necesito armar escándalos.

SU MAYOR INVERSIÓN
¿Y eres de adquirir autos modernos, como Erick Elera, que tiene un gusto especial por los carros?
Mi carrito no es moderno, lo adquirí hace años, cuando estuve en Grupo 5. No colecciono carros, mi dinero lo invierto en producir un disco, grabar en un buen estudio y hacer videos. No digo con esto, que Erick no debe hacerlo (comprar carros), de repente él tiene otros ingresos, le está yendo muy bien; pero yo prefiero ahorrar. Cuando era joven (17 años) ingresé a un grupo llamado Tornado, donde ganaba muy bien, tenía dinero, fama; pero no supe aprovechar. Al final me quedé en la calle, sin un sol para el pasaje. Le pedí a Dios otra oportunidad y me la dio. Esta vez, no la pienso desaprovechar, sería tonto si lo hago.

¿Alguna vez la popularidad se te subió a la cabeza?
Sí, y no me da vergüenza contarlo porque ya no soy así. Me pasó cuando empecé a ganar dinero y tenía, supuestamente, un millón de amigos que eran mis hinchas. Se me subieron los humos, pero de esos errores aprendí, ahora tengo 30 años de edad y he aprendido muchas cosas en el camino.

Leí que Gian Marco Zignago es uno de tus referentes musicales.
Es un ejemplo de artista para mí. A pesar de que sus padres han sido artistas ha salido de abajo. Sé que en sus inicios se ‘recurseaba’ en el Canta Rana de Barranco y poco a poco ha logrado sus sueños. Viajó al extranjero y triunfó, eso, precisamente es lo que quiero hacer yo. En una oportunidad, cuando conversamos, me dio un sabio consejo que me ha servido de mucho, me dijo que tenga bastante paciencia porque la música tiene altos y bajos.

LAS MUJERES EN SU VIDA
Tu éxito no solo es musical, también con las mujeres bonitas. Tuviste una relación con la modelo Jocelyn Mora, hermana de Marina Mora, y actualmente estás con la también modelo Andrea Chirinos.
Llevo dos años y medio con Andrea, nos va súper bien, me entiende y entiende mi trabajo. He tenido suerte, creo que a la mujer bonita le gusta el hombre feo y que la haga reír mucho. Cuando Andrea está conmigo, siempre está feliz.

 

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]