Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

YASUNI el buen vivir

Posted by JKL On June - 6 - 2012

La Alianza Francesa, YASUNILa Alianza Francesa de Lima presenta el documental Yasuní, el buen vivir, de Arturo Hortas, el jueves 7 de junio a las 7:30 p.m. en la Sala Lumière(s) de nuestra sede de la Av. Arequipa 4595. La proyección servirá de plataforma para un debate  que contará con la participación de Jean-Pierre Chaumeil, antropólogo afiliado al Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) y especialista en Amazonia peruana; José Carlos Silva, Director de la Escuela de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Nicolas Merveille, Magister en ingeniería y gestión ambiental de la Escuela Nacional Superior de Minería de París.

 

A través del presente documental conoceremos la experiencia ecuatoriana para preservar los territorios de la selva amazónica, específicamente la Reserva de la Biosfera Yasuní, donde se encuentra el 20% de las reservas de petróleo  del país norteño y la amenaza que este hecho comporta para la integridad ecológica del espacio.

 

La iniciativa Yasuní ITT solicita a la comunidad internacional el 50% del dinero que se obtendría con la extracción de petróleo, a fin de invertirlo en conservación, investigación y energías alternativas.

 

Debate: “¿La iniciativa Yasuní ITT, una solución a la contaminación ambiental?” a cargo de:

 

Jean-Pierre Chaumeil

Antropólogo, director de investigaciones en el CNRS de Francia y afiliado al IFEA, especialista en temas amazónicos y profesor a la Maestría de Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Nicolas Merveille

Magister en ingeniería y gestión ambiental de la Escuela Nacional Superior de Minería (Paris) y Doctor en Antropología Social de la Escuela de los Altos Estudios en Ciencias Sociales (Paris). Es residente en el Perú desde 2002. Actualmente tiene a su cargo la Dirección de Investigación e Incidencia de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

 

José Carlos Silva Macher

Es profesor en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y dirige la nueva escuela de economía y gestión ambiental. Da clase también en la Sociedad Nacional de Industrias, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad del Pacifico.

 

Prensa: Roberto Ramírez

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]