Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

9 Festival Cultural BritánicoCon gran éxito se llevó a cabo el 9 Festival Cultural Británico donde alumnos de todos sucursales distritales  de esta institución, dieron la oportunidad de expresar y demostrar sus talentos, sin límite de edad, de niños hasta adultos.  Dos fueron las  audiciones en el auditorio del Centro Cultural en Miraflores, donde once serían los mejores en cada disciplina escogida, y llevarían estos talentos a demostrarse  en el Colegio Santa Ursula.

Trescientos fueron los participantes, de diversos talentos como arte, teatro, danza, canto, baile, etc  de todos ellos en la primera audición fueron 11 los seleccionados de este gran número de participantes a nivel de Lima Metropolitana.  Así como también se anunció que habría un concurso de barras, que apostaran por sus candidatos, de los once ganadores de este Concurso de Talentos donde cada uno de ellos dio lo mejor de sí.

Familiares y amigos de los participantes  se unieron para formar numerosas barras, cada una de ellas más ingeniosa que la otra,  con globos, con muñecos , con mascotas, con polos ,banderolas, pancartas, pitos, matracas, parecía mismo estadio.

La alegría y algarabía de las barras, era eminente, pues alentaban a sus participantes ganadores que habían sido seleccionados como los mejores de los 300 participantes que demostraron su talento en el escenario del Colegio Santa Ursula .El locutor que diò vida al evento fue Daniel Maquina, de Radio Planeta.

El primer ganador de los 300 participantes fue la banda de rock “Dannae” , con dos meses de fundación,  que se caracteriza por cantar e interpretar a los Beatles, Rolling Stone, Queen, The Police, Bon Jovi, Seppen Wolf, Aero Smith, Gus & Roses y otros. Ellos cantaron en inglès los temas mostrando una buena vocalización así como la pronunciación que también es evaluada , así como el desplazamiento en el escenario de sus participantes.  La ovación hizo entonar los temas que cantaron y algunas no pudieron dejar de danzar al compás de la música de Los Beatles, temas alegres que invitaban a danzar al público asistente. Este grupo de jóvenes està integrado por Christian López Riveras (18 años), primera guitarra y vocalista, Martín Palomino Sias (18 años) 2da guitarra, Rafael Vicuña (17) en la batería y Christian Díaz Espinoza (20) en el bajo.

La segunda banda que salió al escenario fue “Seres integrado por una vocalista femenina Maribel Flores Benavides, quienes ya tienen 7 meses de fundado el grupo musical, con temas propios, covers, con  etc.

El tercer ganador el vocalista Ernesto Salazar Becerra del  Instituto Cultural Británico de San Juan de Lurigancho quien tocaba la primera guitarra y armónica, José Peralta, Dino , Gustavo , Dany Rodríguez.

El cuarto ganador fue el grupo de danza integrado por Jessie Madeleine Ampudia                 Jesús Guerra, Stefany Alarcòn , Jenny Pelo, Claudia García del Instituto británico de Surco.

El quinto ganador, fue el grupo musical AKM, con temas propios del Instituto Cultural Británico de Los Jardines, que cantaron “Sultans of swins”, y “Worn to be whild” ,  integrado por Abel Peña Melgarejo de 16 años, y su hermano, ellos cantan música de los Beatles,rock y otros.

El sexto ganador Víctor Manuel Arellano Berrio, del distrito de Surco, con el tema “Nunca podré olvidarte”, joven de apenas 17 años, que se lanzó como solista mostrando un gran talento y una excelente voz, que el público aplaudió sin cesar.

El séptimo ganador  en marinera, fue Alejandro Pinedo y Valeria ,del distrito de Los Olivos como danzantes, quienes se desplazaron y fueron ovacionados por el público.

El octavo ganador fue Gabriel Morales Casas, quien realizó una danza contemporánea mostrando elasticidad, disciplina.

El noveno ganador, fue la agrupación cultural Altiplano Perú, integrado por Franklin Melgarejo, Arturo Solo, Mary Vellagare, Julio quintana, Melissa, con el grupo “Danova”, compuesto por 5 integrantes. quienes bailaron una linda saya.

Y la décima banda fueron “Los Zabandijas” , Peter Ballivian de San Juan de Lurigancho que cerraron con broche de oro dicho Festival de Talentos.

Posteriormente se llevó a cabo la elección de “La Mejor Barra”, a quienes se les haría entrega de la copa ganadora, saliendo acreditada la Banda del Instituto Cultural Británico  de San Juan de Lurigancho, quienes contaban  con mayor cantidad de barristas, con globos, mascotas, polos que se enviaron hacer para el 9 Festival Cultural Británico de Talentos, dándose por finalizado a estos 11 ganadores, los mejores  del Festival de Talentos.  Dicho evento se convoca anualmente con el fin de que fomenten el idioma inglés, y que haya partición, dinámica de grupo, solidaridad, interaccionen entre ellos, fomenten la solidaridad y unión entre los grupos participantes, fomentando los lazos de unión entre los familiares y amigos, quienes fueron a apoyar a estos once ganadores de este gran festival de talentos.

 

Prensa: Mary Vizcarra Silva

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]