Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

C.C.Embarcadero 41, Cultura ProféticaEste 26 de Julio, en el C.C.Embarcadero 41, Una de las bandas más influyentes del reggae mundial llega nuevamente a nuestro país para presentarse el próximo “Cultura Profética”, es una banda de músicos puertorriqueños formadaen el 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento. Dirigida por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut.

Tienen 7 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Hace 15 años “Cultura Profética” comenzó ganándose el respeto de sus seguidores, expresando siempre en sus letras gran firmeza, complementando su poesía con música suave, de conciencia y comprometida. Con el pasar del tiempo y con la ayuda de su público, fueron llegando de país en país, contagiando a nuevas masas con la cadencia de su reggae rústico-contemporáneo, latino y afroantillano.

Siete discos después y con una inspiradora carrera independiente, logran celebrar su décimo quinto aniversario en LimaPerú este 26 de Julio en CC Embarcadero 41, Este concierto es una celebracióncolectiva, el público y la banda se hacenuno para consagrarse en esa relación de respeto mutuo entre los artistas y supúblico, como sólo Cultura Proféticasabe hacerlo.

Luego de haber colmado el estadio Luna Park de Buenos Aires y dejar plasmada esa noche en un nuevo material; la banda presentasu nuevo single “La Complicidad”, siendo este el primer corte de difusión extraído de este disco, mostrando el lado más sensual y romántico de la banda y alcanzando la explosión de la vibra positiva del reggae.

Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggaeroots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”. La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin,logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas,músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional.

 

Prensa: Mary Vizcarra Silva

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]