Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

 Música, Ves lo que quieres ver, Grammys Latinos 2012, BaretoLa banda figura en la categoría de Mejor Empaque de Disco por su álbum “Ves lo que quieres ver”

Junto a los peruanos Eva Ayllón, Gian Marco Zignago y Pamela Rodríguez, la agrupación Bareto fue nominada a los Grammy Latino en la categoría de Mejor Empaque de Disco por su reciente álbum Ves lo que quieres ver. Sus integrantes aseguran que se trata de una nominación que no esperaban, pero la reciben con total gratitud.

“En realidad, nos hubiese gustado otra nominación, una que tenga que ver con la música. Nos apuramos un poco al postularla (la producción) este año, de repente si esperábamos un poco más y hacíamos más campaña… pero, pese a todo, estamos contentos, aún no lo podemos creer”, comentó Rolo Gallardo, guitarrista de Bareto.

Joaquín Mariátegui explica que solo tuvieron un mes para poner a “Ves lo que quieres ver” en competencia, ya que el disco salió a mediados de julio y las inscripciones a los Grammy culminaron en agosto. “La nominación fue para nosotros una sorpresa, y que sea por el empaque nos enorgullece muchísimo porque es el manifiesto del mensaje que queremos dar a través del disco”, detalla.

El empaque de la reciente producción de Bareto muestra una impresionante foto panorámica de la playa más concurrida de Lima, Agua Dulce, tomada un domingo de febrero por la mañana. Lo que llama la atención es ver en la imagen a personajes que no pertenecen a ese populoso ambiente: a una familia de alta sociedad. Las marcadas diferencias sociales que convergen en un solo lugar van a tono con la carga social del álbum.

La producción estuvo a cargo de Elefante Producciones (Lorena Benza) y Lorena Goyenechea. Los personajes de la familia de alta sociedad fueron representados por Valerie Koechlin, Emilio Bruce, Mabel Mamani, Valeria Goyenechea y Mateo Saettone.

EL PROCESO DEL EXITOSO EMPAQUE
“Trabajamos con Ma+goConcept (José Antonio Mesones, “Goster”, y Mathieu Reaumaux) y con las fotografías de Colectivo Versus. El álbum también contiene un afiche inserto con las letras y créditos, además de un sticker con el logo de la banda”, detalla Mariátegui.

¿Cómo surgió la idea de mezclar a dos marcadas clases sociales en un día de playa?
Joaquín: Fue una idea de Ma+goConcept. Ellos nos presentaron tres propuestas y entre todos elegimos el empaque que fue nominado a los Grammy.

Hacer las fotos debió ser complicado, teniendo en cuenta que se hicieron en una playa bastante concurrida, como es Agua Dulce.
Joaquín: Fue bien complicado incrustar a esos crudos, que parecen hermanos míos, en la imagen. Las fotos fueron hechas un domingo de febrero por la mañana, imagínate la cantidad de gente que había. Un reto aparte fue conseguir que ese collage de fotos parezca una sola.

¿Es verdad que en una primera idea se pensó hacer tomas aéreas, desde un vuelo de parapente?
Rolo: Así es, pero la idea fue descartada, ya que si se lograba hacer la toma, no iba a alcanzar para mostrar completa la foto imaginada, y si lo hacía, sería desde un plano demasiado lejano.

¿La gente que sale en la foto fue convocada por ustedes?
Rolo: Esos personajes faltos de pigmentos son amigos nuestros, las otras personas son veraneantes, a ninguno se les pagó. En una de las imágenes, bien al fondo, por suerte, aparece Jorge (Giraldo). Nosotros no fuimos. Se empezó a grabar bien temprano y se terminó como a las 5:00.

Con esta nominación al mejor Empaque de Disco, “Ver lo que quieres ver” se enfrenta a discos de Fito Páez (Argentina), Baxiga 70 (Brasil), Los Mesoneros y Vinilo Versus (ambos de Venezuela).

EL DATO
Bareto tocará el 26 de octubre en el Dragón de Barranco y el 31, por el Día de la canción criolla, en Ópera de Los Olivos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6CELf4dwmAY[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]