Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

El canto progresivo de un genio llamado Robert Plant

Posted by JKL On November - 12 - 2012

Robert Plant , Led Zepellin , Jockey Club del Perú , Conciertos en Lima , NovalimaEl veterano cantante de 64 años hizo delirar a miles de fans de todas las edades en un concierto con hartas dosis de rock n’ roll.

Tuvieron que pasar más de 40 años, desde la fundación de Led Zepellin, para que Sir Robert Anthony Plant visitara el Perú. Sin embargo este tiempo fue bien compensado con el soberbio espectáculo que brindó el cantante, junto a su banda The Sensational Space Shifters.

El show marcó la llegada de una leyenda viva del rock n’ roll a nuestro país, por ello miles de jóvenes y adultos no quisieron perder la oportunidad de palpar con sus propios sentidos la experiencia de oir a uno de los más grandes cantante de la historia del rock.

El Jockey estuvo casi a tope de su capacidad y no era para menos, debida la gran importancia de este artista. Abrimos un pequeño paréntesis para reclamar, desde esta pequeña tribuna, la mala ubicación para periodistas gráficos en el show por parte de la producción, lo cuál generó más de una molestia a público y periodistas.

El preámbulo lo marcaron los nacionales de Novalima, que subieron al escenario a las 8:15 de la noche ante un frío público. A ritmo de su fusión y música afro, los artistas nacionales pasearon por sus mejores temas y abandonaron la tarima a las 9:00 de la noche.

Pasadas las 9:30 de la noche, una breve presentación marcó el ingreso del músico junto a su banda. ‘Tin Pan Valley’ se encargó de abrir la gala ante un eufórico público, que aunque emocionado, se veía incómodo por la ubicación de sillas en este concierto las que no permitían disfrutar al máximo el show. Mala idea de la producción.

Para quienes estaban acostumbrados al duro rock de Led Zepellin, la carrera solista de Plant no ofrece mucho de eso, pero si sorprende con canciones estratosféricamente progresivas, creativas, extrañas, pero por sobretodo, marcadas de genialidad.

La utilización de instrumentos como el ritti (violín africano de una cuerda) ó el kologo (banjo africano), sintetizadores, extraños tarborcillos de mano y otros artilugios le dieron a su música un matiz más interesante.

Las canciones de Led Zepellin no pudieron faltar, aunque con el aditivo de que el británico las tocó al estilo de su grupo, bordeando el blues, el rock n’ roll, el progresivo y hasta los ritmos africanos, dejando a algunos con ganas de oir un poco de rock duro, pero por sobretodo conformes a la mayoría por la versatilidad musical. Plant también sorprendió interpretando covers, entre ellos ‘Spoonful’ de Howlin’ Wolf y Funny in My Mind (I Believe I’m Fixin’ to Die) de Bukka White.

Tras una hora y media de show, el inglés se despidió de su público con la coreada ‘Whole Lotta Love’ de Led Zepellin, sin embargo los fans no quedaron conformes y pidieron a gritos su regreso. Tras breves minutos, Robert Plant puso la nota feeling con ‘Going to California’ y finalmente hizo respirar los 70’s en el ambiente, con una atrevida versión de ‘Rock N’ Roll’.

Éste fue el setlist de Robert Plant en Lima:

1.- Tin Pan Valley
2.- Another Tribe
3.- Friends (Led Zeppelin song)
4.- Spoonful (Howlin’ Wolf cover)
5.- Somebody Knocking
6.- Black Dog (Led Zeppelin song)
7.- All the King’s Horses
8.- Bron-Y-Aur Stomp (Led Zeppelin song)
9.- The Enchanter
10.- Four Sticks (Led Zeppelin song)
11.- Ramble On (Led Zeppelin song)
12.- Funny in My Mind (I Believe I’m Fixin’ to Die)(Cover for “Fixin’ to Die” by Bukka White renamed)
13.- Whole Lotta Love (Led Zeppelin song)

Encore:

14.- Going to California (Led Zeppelin song)
15.- Rock and Roll (Led Zeppelin song)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A6XnF6FHmUA[/youtube]

Fuente: Peru.com

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]