Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Hugo Reyes, Hurley, Walt, Benjamin LinusEl último episodio de la serie revela quién entrega las provisiones, por qué las mujeres no podían dar a luz en la isla y confirma que Walt tiene una misión especial.

Semanas antes de la emisión del final de Lost, un grupo de analistas compartía una sólida crítica respecto a la forma en que se había complicado la historia. Ellos decían que el entramado argumental de la serie se convirtió en su Talón de Aquiles, toda vez que el libreto se enredó más de lo necesario. Con dicha tesis los críticos explicaban la caída de los niveles de audiencia. Tras el final de la serie, se comprobó además que fue imposible resolver todos los misterios a lo largo de la sexta temporada.

Por esta razón nació “El nuevo hombre a cargo”, una suerte de ‘final complementario’ de la serie, que los creadores de “Lost” tuvieron que anunciar una semana después de la emisión del final, para apaciguar las críticas de sus millones de seguidores en todo el mundo. El epílogo de la serie fue filtrado íntegramente a Internet el sábado, y en apenas 12 minutos revela algunos misterios que no fueron resueltos durante la emisión regular de la serie, o como dice Benjamin Linus, se encarga de “atar los cabos sueltos”. A continuación el detalle de cada una de ellas.

LAS PROVISIONES DE LA ISLA
A todos nos llamó la atención que Desmond tuviera un almacén lleno de provisiones en El Cisne, la estación a la que fue confinado para controlar la energía electromagnética de la isla. Más aún cuando después vimos que una gran carga de alimentos llegó a la isla amarrada de un paracaídas. De acuerdo con el epílogo, dos hombres contratados por Dharma -que no están enterados de su desaparición- realizan la recopilación, carga y envío de las provisiones desde la isla de Guam (destino frustrado de los pasajeros del vuelo de 316 de Ajira Airways). Benjamin Linus se encarga de despedirlos e indemnizarlos por su trabajo. Las órdenes de envío con las coordenadas exactas de entrega estaban automatizadas y se emitían desde “El faro”. Es decir, como nadie les avisó que Dharma había desaparecido, seguían enviando las provisiones siguiendo las órdenes de una computadora.

PIERRE CHANG Y SUS SEUDÓNIMOS
Al científico de rasgos orientales a quien vimos en los videos de orientación de varias de las estaciones de Dharma lo conocimos inicialmente con el nombre de Dr. Marvin Candle, pero en la quinta temporada supimos que su verdadera identidad era Dr. Pierre Chang y que además era el padre de Miles. Según el video de orientación de “La hidra”, Pierre Chang cambió de nombres en varias ocasiones por motivos de seguridad. No se sabe a qué le temía.

LOS OSOS EN LA ISLA
La capacidad de adaptación y aguda memoria de los osos polares los convirtieron en candidatos ideales a participar en los experimentos zoológicos de Dharma. Este episodio aclara que los mamíferos fueron amaestrados en la estación pero fueron llevados a “La orquídea” para llevar a cabo los experimentos. También se explica que en las jaulas donde fueron encerrados existía un sistema de recompensa para los animales. Algo que Sawyer ya nos había adelantado cuando fue encerrado dentro de ellas y tuvo que comer galletas de pescado. Acá también se revela el origen del “pájaro de Hurley”, aquel ave que pareció decir el nombre con el que era conocido el gordito Hugo Reyes mientras iban a rescatar a Walt.

“INFERTILIDAD” FEMENINA
Los niveles del campo de electromagnetismo de “La Orquídea” causan problemas irreversibles en los primeros pasos de la gestión de las osas, asegura el doctor Chang. Este mismo problema -se infiere- afecta a las mujeres de la isla. Con esto se explica que el problema de la “infertilidad” femenina se debe a la fuente electromagnética de la isla y que este se inició después del “Incidente”. Quizá por eso Juliet nunca pudo hallarle solución al problema de las mujeres que no podían dar a luz en la isla.

LA CÁMARA DE LA AMNESIA
La habitación donde fue confinado Karl, el novio de Alex, -y de donde Sawyer y Kate tuvieron que rescatarlo antes de abandonar la isla pequeña- era en realidad una cámara usada por Dharma para borrarles la memoria a los hostiles. Pierre Chang confirma que la violación de la “tregua” con los nativos de la isla era una práctica común de Dhrarma y que secuestraban a los hostiles para conocer de cerca su estilo de vida y de Jacob. Para eliminar de sus cerebros los recuerdos del interrogatorio, los sometían a la cámara de amnesia a fin de devolverlos nuevamente con su gente como si nada hubiera pasado. Despreciable práctica de una comunidad científica que se jactaba de trabajar por un mundo mejor.

WALT Y LA COHERENCIA ARGUMENTAL
No era admisible que se le dedicara un capítulo íntegro a Walt, el hijo de Michael, sosteniendo que era una persona especial para luego desaparecerlo de la serie sin saber cuál era esa cualidad que lo hacía distinto a los demás. En el “presente” Benjamin Linus y Hurley (el nuevo líder) lo reclutan y lo llevan a la isla para ayudar a gobernarla. No sabemos a ciencia cierta en qué radica su cualidad especial y su retorno abierto da luces más bien a una nueva historia (puede ser), la que explicaría qué ocurrió en la isla mientras estaba al mando de Hurley, con la asistencia Benjamin y Walt.

“El nuevo hombre a cargo” es un pertinente episodio que diluye algunas de las interrogantes que quedaron al aire en la isla y dejaron un sinsabor de insatisfacción en los fanáticos, pero desde un punto crítico, ¿esta es la forma de darle respuestas a los misterios? ¿no pudieron revelarlas dentro de los episodios regulares? ¿acaso se les acabó el ingenio a los creadores para responder a los misterios que ellos mismo generaron en la isla? “Epílogo”, además de resolver muchas cuestiones, bien podría desilusionar también a los más fieles de sus hinchas.

Pero más allá de ello, ¿le dejaron a usted satisfechas las explicaciones? ¿qué secretos/misterios aún no han sido revelados para su gusto?

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]