Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fuckin Sombreros, Long Player, Pipe VillaránPipe Villarán, ex guitarrista de los Fuckin’ Sombreros y G3, lanzó en Facebook el video de su primer sencillo “Chica A Go-Go”, como un adelanto del álbum que se planea lanzar en setiembre.

Han pasado un par de años desde que se desintegraron los Fuckin’ Sombreros, pero Felipe “Pipe” Villarán, guitarrista emblema de la banda limeña, vuelve a surgir en la música con LongPlayer, conservando el estilo rockero que se le conoce desde hace unos 15 años, cuando se integró a su anterior banda de punk nacional G3.

El grupo, que Pipe lidera desde el 2009, está compuesta por Alfredo Sillau (guitarra), Arturo Rios (batería) y Miguel Tuesta (bajo).

Ellos acaban de lanzar el video de su primer sencillo: “Chica A Go Go” , el cual tiene más de 2000 visitas en dos días en YouTube. Se trata de un adelanto del álbum de nueve temas que se planea lanzar entre setiembre y octubre de este año.

Villarán está feliz con su trabajo. “Es una idea en la que la música inspiró a la letra. Su mayor cualidad es ser simple y retórica. Muy bonita, sin mayores pretensiones”, cuenta.

Con el video quisieron hacer algo diferente: “Armamos un ‘picnic hippie’ con amigos e hijos, y nos pusimos a grabar. Fue algo súper ‘peace and love’”, agrega. Fue como hacer “una parrillada, comprar chela, estar con amigos, junto con un director tan bueno como Gustavo La Torre”.

UN GUITARRISTA AUTODIDACTA
Villarán siempre se dedicó a tocar la guitarra. Trata de escuchar jazz, blues y música retro. Ahora se siente muy bien en su nueva etapa. Admira a Jimmy Hendrix y a Thin Lizzy, del cual considera haber aprendido mucho para forjar su estilo.

Se considera un guitarrista autodidacta. “Me encierro, me sirvo una copa de vino, y trabajo mi idea. Soy bien ermitaño para trabajar”, apunta.

¿En tu nuevo trabajo conservarás el estilo de chica A-Go-Go?
Elegimos lanzar esa canción primero por ser simple, digerible y bien pop. Con un coro que invita a cantar. El disco tendrá una música un poco más dura, más pesada. Con un aire retro. Siempre haré rock y blues, no estoy descubriendo la pólvora ni nada. Simplemente es lo mío.

¿Qué hiciste antes de formar LongPlayer, tras dejar a los Fuckin?
Después de sacar tres discos en tres años y estar full conciertos, François (Peglau, su ex compañero) y yo estábamos cansados. Estuve un año sin tocar. Me dediqué a casarme, ir al cine, descansar.

¿Sigues en contacto con Francois?
Nos comunicamos por Skype. Ambos seguimos haciendo música. Él ve mi material, yo veo el suyo antes de lanzarlo. Lo respeto mucho como compositor y su opinión es la única que me interesa, después que la de mi mujer (risas).

¿Ya presentaste tu sencillo en las radios?
No por el momento. No suelen darnos bola a los rockeros. Por el momento está YouTube y Facebook. Si las radios no nos quieren poner, allá ellos. Se las vamos a presentar porque tampoco queremos puentearlos. Pero me da la impresión de que no nos darán bola, por un tema comercial.

EL DATO
Sepa más sobre esta banda en su página oficial de Facebook y en el MySpace.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]