Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Fabiola_DeLaCubaDesde 1984, cuando Chepén fuera elevada a la categoría de provincia, nunca antes su plaza había sido abarrotada como la reciente noche del concierto “Vale un Perú” con Fabiola de la Cuba. Invitada especial para rendir homenaje a San Sebastián, patrón chepenano, la sencillez de la artista se robó el corazón de quienes la bautizaron como “La novia del Perú”

El fervor chepenano se vivió a plenitud en la plaza de armas de Chepén, donde su alcalde, el profesor José David Lías Ventura y el párroco Julio Mogollón Llauce encabezaron a los miles de chepenanos y visitantes que participaron en una noche cultural y peruana en homenaje a San Sebastián.

Precisamente frente a la Iglesia San Sebastián, un escenario lleno de luz y color desbordó hechizo con música peruana en la voz de Fabiola de la Cuba, quien siempre conservando y destacando la historia de cada lugar, inició la noche con una obertura en la que se mostró la belleza de la Sacerdotisa de San José de Moro, considerada como la mujer Moche más rica de esa sociedad y cuya antigüedad data de 1300 años.

 “Vale un Perú” como siempre mostró un variado repertorio que incluyó temas como “Bailarás”, “Contigo Perú”, “El Regreso”, “Sueño de Pochi”, “Toromata”, “Valicha”, “San Miguel de Morropón”, “Saca la candela”, entre otros. Junto al elenco de grandes músicos, danzantes y acróbatas de Fabiola de la Cuba, era un deleite apreciar el profesionalismo del grupo de Chepén “Raíces del Perú”, dirigido por Samuel Torrejón Mori, quien ha convertido a esta agrupación en una de las entidades más vigorosas y representativas en el ámbito folclórico cultural y la vida nacional. “Huanquillos”, “Diablada”, “Huaylarsh”, “Montonero arequipeño”, “Fiesta del Alto” fueron algunas de las danzas que con colorido vestuario, arrancaron el aplauso de los asistentes.

Uno de los momentos más vibrantes de la noche fue el ocurrido tras las palabras del alcalde Lías Ventura, quien calificó de extraordinario todo lo que se estaba viviendo y agradeció públicamente a Fabiola de la Cuba por llevar cultura a todos los rincones del Perú. Entre el público, se puso de pie el ex alcalde y decimista nacional Godofredo Camacho Guevara, quien recitó su saludo a la artista, bautizándola como la “Novia del Perú”. La décima compuesta y que se entregó a los asistentes, a la letra dice: “Bajo el cielo chepenano/ donde brillan las estrellas/ está presente una de ellas/ para cantarnos temprano/ Y por eso, pues me ufano/ que mi verso ahora suba/ porque en mi pecho se incuba/ el cariño y el contento/ hoy saludo en el evento/ a Fabiola de la Cuba”.

La emoción de Fabiola de la Cuba se tradujo en un sonoro gracias y pidió fuertes aplausos para don Godofredo, a quien recientemente había visitado en su cumpleaños número 84. “Para nosotros es un privilegio recibir el cariño de la familia pues en esta plaza vemos a niños, jóvenes, adultos y personas mayores que nos animan a seguir sembrando cultura. Gracias Chepén por su hospitalidad y siempre los llevaré en mi corazón”, manifestó Fabiola de la Cuba.

Este concierto fue apreciado también por los alcaldes de Talambo, Juan Ramírez Hernández; de Chequén, Neyser Solís Gil y de Guadalupe, Lourdes Plascencia. Su realización contó con el respaldo de Cervecería Backus, America Express, Best Cable, empresa Rivaldo, Telesforo Medina entre otros.

 

Jefa de Prensa Fabiola de la Cuba Producciones: JESÚS LEÓN ÁNGELES

JESÚS LEÓN ÁNGELES

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]