Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Tatiana AstengoLa actriz peruana Tatiana Astengo, quien se encuentra en Lima para presentar ‘Contracorriente’ en el marco del Festival de Lima 2010, aseguró que el galardonado film de Javier Fuentes de León cuenta con todos los “ingredientes” necesarios para ser postular a la siguiente edición de los premios Oscar a Mejor Película Extranjera.
 

“Esta cinta es diferente a la que ya fue nominada (‘La teta asustada’), con la que hemos estado bastante cerca. También sería bueno que la Academia vea que no solo contamos un estilo particular de temas”, respondió Astengo durante una rueda de prensa, junto al director de la película que ha merecido las palmas y premios de los principales festivales del mundo.
 
“Además, ‘Contracorriente’ le ganó a ‘El secreto de sus ojos’ (producción que se llevó la estatuilla dorada en la pasada edición de los Oscar) en el Festival de Cartagena… y esto recién está empezando”, agregó la actriz que ha compartido roles con el colombiano Manolo Cardona.
 
ESCUCHA, GOBIERNO

Tatiana aprovechó la oportunidad para alzar su voz y solicitar al gobierno de turno que se preocupe más por la producción de cine en nuestro país. “Antes, el cine peruano tuvo oportunidades, pero la indiferencia y la ignorancia hizo que se les pase el tren. Ahora volvemos con fuerza y deben entender que así vendemos nuestro país y nos abrimos al mundo”, explicó.
 
Finalmente, la destacada peruana confesó que nunca pensó recolectar tantos trofeos con ‘Contracorriente’, película que compite en la presente edición del Festival de Lima. “El premio que más me llamó la atención fue el del Festival de Sundance. No lo creía porque las películas que me gustan han sido ganadoras ahí”, contó.
 
“No me esperaba todo lo que pasó. Pero sí sabía que este era un guión maravilloso y un regalo para mí como actriz porque tocaba un tema bastante picante, no por lo anecdótico de la pareja homosexual, sino por el mensaje de ser fiel a lo que uno es, a pesar de estos tiempos complicados”, añadió.
 
LO QUE DEBE SABER

La película ‘Contracorriente’, del director peruano Javier Fuentes León, compite en la sección oficial del Festival de Lima, XIV Encuentro Latinoamericano de Cine, junto a las no menos destacadas ‘Paraíso’ y ‘Octubre’. Luego, llegará a la cartelera de España el 10 de septiembre.
TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]