Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Mario_TestinoEl reconocido fotógrafo inauguró Alta Moda, una muestra fotográfica que documenta la diversidad de nuestra vestimenta típica y también se verá en otras ciudades del mundo.

El fotógrafo Mario Testino inauguró la noche de hoy Alta Moda, la exposición que reúne una serie de fotografías que documentan la variedad de trajes típicos del Cusco y que será exhibida hasta octubre en el MATE, la asociación cultural que Testino tiene en Lima, para luego viajar por el mundo.

Decenas de reconocidas figuras del arte, la moda y la política nacional se reunieron en la casona del MATE, ubicada en el distritito de Barranco, para celebrar la inauguración de la muestra. También estuvieron presentes personalidades extranjeras, como la modelo rusa Natalia Vodianova y Alexandra Farah, columnista de modas de Vogue Brasil.

En diálogo con la prensa, Testino manifestó su satisfacción por continuar cumpliendo las metas que se planteó con el arriesgado emprendimiento cultural que representa el MATE.

“Me parece increíble lo que viene pasando con el MATE. En total ya han venido como 20 mil personas. Yo sé que no es un consumo cultural enorme, pero es activo: todos los días hay gente acá y creo que ese es un muy buen comienzo. Yo quisiera desarrollar más cosas, quisiera hacer un museo del traje, por ejemplo. Tengo varias ideas”, dijo Testino.

El fotógrafo nacional contó con mucho entusiasmo que “Alta Moda” es la primera muestra que estrena primero en el Perú y dijo que era un momento para empezar a mirar más a nuestra cultura.

“Nosotros los peruanos miramos mucho afuera y muy poco adentro y creo que es hora de cambiar eso: la forma en la que nos vemos. Hay que dejar de vernos como menos cuando en realidad somos más”, indicó Testino, que explicó que “Alta Moda” y la belleza y calidad de los trabajos de filigrana cusqueños que allí se exhiben viajará antes de fin de año para ser exhibida en Nueva York y Dallas. “Espero que luego vaya a Europa y a todas partes”, finalizó el fotógrafo.

EL DATO
La exposición “Alta Moda” estará abierta al público en general desde el 20 de abril hasta el 16 de setiembre en MATE. La dirección es Pedro de Osma 409, Barranco. Los horarios son: De martes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Los domingos de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qs1yBH6RBe8[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]