Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

ReporteroJuan Carlos Orderique se ha convertido en el plato fuerte de Fútbol en América y hasta en un meme por su frase “El saludo no va a salir”

Las famosas previas son, desde hace varios meses, el plato fuerte de “Fútbol en América”. Algunos las prefieren, incluso, al resumen del partido. “Hemos logrado captar al público no futbolero: señoras, abuelitas, incluso niños. Ellos piden a sus padres ver una sola previa porque deben acostarse temprano para ir al colegio”, cuenta Juan Carlos Orderique, reportero de “Fútbol en América” que popularizó la frase “el saludo no va a salir”.

Pero lo que todos queremos saber es: ¿por qué no salen los saludos? “No va a salir porque… ¿te imaginas lo que sería el programa si toda la gente que nos pide hacerlo saludara? Al principio salían algunos, pero gastábamos mucha cinta. Le propuse al productor Álex Manrique darle la vuelta al tema siendo sinceros, y cuando hice una previa en San Francisco, usé la frase por primera vez. Le dije a uno de los que entrevisté: “Te tengo que ser sincero, tu saludo no va a salir”. La gente se volvió loca. No obstante, podríamos cambiar de opinión y en algún momento el saludo va a salir”, explica Orderique.

Una de las anécdotas más graciosas del periodista sucedió el día en que jugaron las selecciones del Perú y Ecuador en el Estadio Nacional. Dos días antes, Jorge Solari, reportero del programa y amigo de años de Juan Carlos, celebró su cumpleaños. Grabando la previa, Orderique fue convincente y le hizo creer que iba a poner su saludo al aire. Pero lo que no sabía Solari era que no sería así. “Se sorprendió al no ver su saludo porque nos conocemos hace doce años. Me dijo que era malo, que había pensado que por fin un saludo iba a salir”, comenta Juan Carlos, entre risas, para luego confesar que hasta su mamá lo regañó por hacer eso a uno de sus mejores amigos.

En la pantalla lo vemos así. Con la chispa de un ex burbujito de Yola Polastry (era reportero y presentador de “El Americanito”) que quería ser serio, a pesar de que Yola le pedía lo contrario. “Ella a veces me dice que se sorprende de ver mi chispa en pantalla”, dice Juan Carlos. Además, su característica risa, en la que se tapa la boca y suena la carcajada del perro Patán, también ha dado que hablar. “Es una especie de risa contenida”, señala.

CONTRA TODO
Pero también existen los detractores. Gente que afirma que “Fútbol en América” ha dejado de ser un programa deportivo y ahora es uno cómico. “El espacio se ha convertido en un show del fútbol. No solo se analizan las jugadas, hay para todos. La gente tiene la posibilidad de ver las dos cosas. Mi mamá no ve el fútbol, pero se divierte con las previas”, afirma. “Nosotros le metemos mucho “feeling” a ambas cosas: a las previas y a obtener la declaración precisa del jugador. Le pongo punche”, agrega.

Una sola vez estuvo a punto de ser asaltado por un aficionado que le sacó la billetera. Pero ahí quedó. “La identificación con el hincha es increíble. Hago las previas con mi reloj, mi billetera y normal. Ahora, ellos mismos me cuidan”, sostiene.

Y para los que disfrutamos las previas cada domingo, hay una luz de esperanza en el horizonte con la que podemos empezar a soñar. ¿Se imaginan que las previas tengan su propio espacio? “Sería lo máximo. Se ha pensado en algún proyecto de esos, ojalá que se concrete. Podría tener su pegada. ¡Pero no es confirmado, ah!”, finaliza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cQYXy37YTgM[/youtube]

Fuente: El Comercio

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]