Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Julio César Curiel MurayamaTras cortarse parcialmente la vena femoral, Julio Curiel permaneció 20 minutos con vida pero en ese tiempo ninguna unidad de la Compañía de Bomberos de Miraflores llegó para auxiliarlo.

Julio César Curiel Murayama, el actor adolescente que falleció trágicamente el pasado martes, tras sufrir un corte en la vena femoral al caer desde el techo de su vivienda, pudo haber sobrevivido pero no recibió la atención médica necesaria en los veinte minutos que se aferró a la vida.

Un informe difundido por el noticiero de TV “90 Segundos” dio cuenta que tras dar un paso en falso y precipitarse, Julio Curiel quedó tendido en el suelo de su vivienda, en Miraflores, mientras sus familiares llamaban desesperadamente al personal del cuerpo de bomberos.

“Ni la ambulancia, ni los bomberos llegaron. Los taxis no me querían llevar. Solo gracias a los agentes de Serenazgo que me llevaron en su camioneta pude evitar que mi hijo muera en la casa”, afirmó Judith Murayama, mamá del adolescente que destacó en las series “El profe”, “Yuru” y “Los jotitas”.

Por su parte, el coronel del Compañía de Bomberos de Miraflores, Mario Casaretto, reconoció que al momento que la familia del fallecido llamó a la central de emergencia “no habían unidades disponibles”.

“Todas las unidades estaban comprometidas en otras emergencias y la unidad de Miraflores estaba en el taller”, sostuvo Casareto, quien lamentó lo sucedido.

OPINIÓN MÉDICA
Según el doctor José Fuentes Calderón, responsable de Alerta Médica, la vena femoral que ocasionó la hemorragia y posterior muerte de Julio Curiel es la segunda más grande e importante de nuestro cuerpo.

“De ser cortada completamente puede provocar una muerte en solo 3 o 4 minutos. Si el niño resistió 20 minutos es porque solo fue un corte parcial que se pudo comprimir”, señaló. Los restos del adolescente hoy será sepultado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7CXHpmOvYZI[/youtube]

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]