Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Juan Francisco Escobar, Natalia SalasEl divertido Sergio de “Los exitosos Gome$” recuerda su incursión en la radio y su paso por la TV junto a Laura Bozzo: “Nosotros creamos al monstruo”. Está feliz con su enamorada, la actriz Natalia Salas.

La espontaneidad de Sergio, el personaje que interpreta en la comedia de “Los exitosos Gome$”, es la característica más acentuada en Juan Francisco Escobar, quien en una divertida charla cuenta que para crear su rol en la ficción de Canal 2 metió en una licuadora a Homero Simpson, el burro de Shrek y a ‘Joey’ de la serie “Friends”.

La facilidad que tiene para coleccionar sonrisas no hace suponer, ni por asomo, que Juan Francisco se considere una persona tímida. “Sufro mucho cuando me contratan para eventos con público. No me gusta salir a la calle a hacer notas. Me da vergüenza”, dice mientras fuma un cigarro sentado en un mueble de su departamento en Miraflores.

Pero esta no es la única sorpresa que el ex alumno del conservatorio de música comparte en esta conversación. Juan Francisco cuenta cómo le cambió la vida la llegada de su hija Tiana, con quien vive solo desde hace un poco más de un año, y la maravillosa relación que comparte con Natalia Salas, a quien vemos en la serie “Al fondo hay sitio”.

Tras haber pasado 11 años en la radio, el también músico dice con nostalgia que le gustaría volver a ponerse frente a los micrófonos. “Me sentí expectorado de la radio, segmentaron al mínimo a los oyentes. Además, me quedaron debiendo plata. Sin embargo, ahora creo que aún hay personas que creen en lo que hago y me darían libertad para poder hacer un programa divertido”, añade.

Antes de actor eres músico, ¿qué tanto influyó tu padre, el músico chileno Julio Escobar?
Mi padre fue un músico muy famoso, un día llegó a Lima, se enamoró de mi madre y se quedó en el Perú. A mi padre siempre lo veía ensayar, desde entonces ya me gustaba mucho la batería. Recuerdo que juntos escuchaban música en el tornamesa. Él tenía una colección de música inmensa. Escuchábamos a cantantes como Elvis Presley y Buddy Holly.

*También estudiaste Ciencias de la Comunicación. ¿Cómo así terminaste trabajando con Laura Bozzo?*
Cuando estudiaba cuarto ciclo de la carrera, mi gran amigo Alberto Rojas y otros compañeros crearon el programa “Intimidades”. Ahí nos impusieron como conductora a Laura Bozzo. Nosotros creamos al monstruo [sonrisas]. La señora estaba loca. Yo aguanté al aire dos meses, luego me quité, no soportaba sus gritos. Me dio miedo.

¿Qué opinas de Laura Bozzo?
Que me disculpe, pero solo diré: huácala.

Tras esta experiencia te fuiste a la radio. ¿Cómo surgió el programa “Tres tristes tontos”?
Lo grabamos en mi casa. Pasó un año antes de que lo aceptaran en una radio musical, nos dieron la oportunidad en 1160. Fue lo máximo. Luego de cuatro años nos peleamos, me fui a otra radio a hacer “Mañana maldita”, que hasta ahora sigue, la emisora me compró el nombre.

¿Por qué se pelearon?
Por plata. Me pagaban más a mí porque era el productor, ganaba como 10 y los otros 3. Llegó un momento en que quisieron ganar igual que yo, hubo rencillas.

En TV ahora te vemos como Sergio en la serie “Los exitosos Gome$”. ¿De qué te has servido para construir tu personaje?
Al principio tenía mucho miedo porque no tenía experiencia. Poco a poco me fui soltando, todos me ayudaron mucho. Para interpretar a Sergio me basé en el burro de Shrek, Homero Simpson y Joey de “Friends”. Mi relación con Gonzalo/Martín es como la de Shrek y el burro. Tenía la estupidez de hacer las cosas mal que tiene Homero y la inocencia y falta de cultura de no entender las cosas de Joey. Muchos piensan que soy como Sergio, pero no es así, no soy tan idiota [sonrisas].

¿Qué proyectos tienes ahora que has terminado de grabar “Los exitosos Gome$?
Me corté el pelo y soy un desempleado más. Tengo un par de proyectos que quiero hacer en televisión. Espero estar en la siguiente producción que hará Susana Bamonde. Hay también un proyecto que aún no me atrevo a hacer: un unipersonal. Me da mucho miedo el público. Toco batería porque nadie me ve, estoy cubierto con mi instrumento.

Pasando al tema afectivo, ¿cómo conociste a tu enamorada, la actriz Natalia Salas?
Ella actuó conmigo en el primer capítulo de “Los exitosos…”. Me pareció muy guapa. Empecé a preguntar por ella. Me conseguí su Facebook y empezamos a conversar y salir. Ella tuvo como un reencuentro con el chico Germán Loero con el que estuvo bastante tiempo. Para alegría mía, terminó con el enamorado. Desde ahí la estaba pretendiendo.

Entonces todo fue gracias a tu perseverancia…
Sí, le terminé gustando a la fuerza [sonrisas]. Me la he ganado a pulso. Natalia es muy guapa, podría haber tenido cualquier hombre que quisiera. Creo que me la gané porque la hice reír, cuando haces reír a una mujer tienes como un campito por ahí.

¿Qué tal se lleva con tu hija?
Natalia es muy buena conmigo, es muy madura para los 23 años que tiene. Quiere un montón a mi hija. Se lleva bien con ella. La mamá de Tiana vive en Argentina, mi hija vive conmigo desde hace más de un año.

¿Cómo te ha cambiado la vida Tiana?
He sido una bala perdida, terriblemente juerguero y amiguero. Mi departamento siempre era el lugar de juerga. Ahora ya no salgo mucho, me dedico a mi hija. Ella es lo máximo, es muy alegre, sociable, le encanta bailar. Ha sacado mis ojos, mi sonrisa, pero no mi nariz, felizmente.

¿Te ves casado?
Sí, me encantaría casarme y tener cuatro hijos. He estado muy decepcionado de las mujeres, había programado no tener pareja en tres años por lo menos y ahora estoy templado.

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]