Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

BALLET NACIONAL DEL PERÚ POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

Posted by JKL On July - 24 - 2014

BalletDespués de un intenso período de trabajo en el Gran Teatro Nacional y en el interior del País, el Ballet Nacional del Perú, órgano de difusión del Ministerio de Cultura, viajará por primera vez a España, por invitación de uno de los encuentros artísticos de más larga data y reconocimiento en ese país, como es el Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja, en Málaga, que en su 55 edición presentará este jueves 24 de julio, a nuestra primera compañía nacional con la obra Preludio del coreógrafo cubano-español Pepe Hevia.

Concebida especialmente para el festival, Preludio es una coreografía neoclásica en dos actos para siete bailarines. La música de Rachmaninov, Chopin y Bach acompaña la narrativa de esta creación que nos “habla” del lirismo del movimiento y de la variedad de sensaciones y emociones que los cuerpos son capaces de transmitirnos cuando, a partir de un gesto o un instante simple, hilvanan y entrelazan historias que nos conectan en un mismo espacio de tiempo.

El elenco de esta puesta en escena, dirigida también por Pepe Hevia, está integrado por los bailarines Carla Picón, Evelyn Cancino, Gabriela Paliza, Irene Mesa, Abel Reyes, Juan Pablo Rodríguez y Diego Milla.

Bailarín, coreógrafo y videasta, Pepe Hevia ha desarrollado una exitosa carrera en su natal Cuba, España y Ecuador. Entre sus múltiples galardones figuran el Premio Nacional de Danza (Cuba, 1994; y Costa Rica, 2013), Accésit en el Concurso de Danza Ricardo Moragás (Barcelona, 1995), primer premio del Concurso Internacional de Danza Contemporánea Burgos-Nueva York (2009), y premio de Videodanza en el Concurso de Videoarte de México 2012.

Para el Ballet Nacional de Perú ha creado también la obra contemporánea El espejo en tus ojos, estrenada por la compañía en el 2013 en el Gran Teatro Nacional, y ahora prepara una versión de La Bella Durmiente que subirá a ese mismo escenario en septiembre próximo.

El Festival Internacional de Música y Danza Cuerva de Nerja tiene lugar anualmente como celebración del descubrimiento de este impresionante monumento arqueológico, hallado en 1959. En su conocida Sala de Ballet, que acoge a 800 personas, se han presentado artistas de la talla de Mstislav Rostropovich, Yehudi Menuhin, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, José Carreras (2001), Kiri Te Kanawa, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Maya Plisetkaya, Joaquín Cortés y Julio Bocca Carrera.

Con el auspicio de PromPerú, el Ballet Nacional participará en este encuentro al que ha sido invitado como resultado del alto nivel profesional y artístico alcanzado en los últimos años, como parte de un proceso interno de renovación para presentar al público una propuesta artística de calidad y un repertorio renovado de danza neoclásica y contemporánea, con un staff de bailarines nacionales y extranjeros de primer nivel.

 

Prensa: Mary Vizcarra Silva

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]