Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

FABIOLA DE LA CUBA BRILLÓ EN TARAPOTO

Posted by JKL On August - 26 - 2014

Fabiola_DeLaCubaAbarrotada plaza mayor de Tarapoto se rindió ante Fabiola de la Cuba

En una de las presentaciones más importantes del 2014, se convirtió el espectáculo “Todo el Perú en la Amazonía” ofrecido por la artista Fabiola de la Cuba en la Plaza Mayor de Tarapoto, ante más de 10 mil personas. Emocionados sanmartinenses recibieron con mucha calidez a músicos, danzantes, acróbatas, actores y vibraron con la música costeña y andina en una fiesta de peruanidad nunca antes vista en la región San Martín, en el marco del 232 aniversario de creación de Tarapoto.

“Ha sido un espectacular y hermoso encuentro de culturas y la Amazonía nos cautivó con el misticismo y fuerza de su gente. Me siento muy emocionada con todas las muestras de respaldo a nuestro trabajo. Fue maravilloso ver a todos disfrutando con los valses, toromata, marineras, festejos, landós y vibrar con sus propias danzas. Es una de las experiencias más importantes en mi carrera artística”, señaló Fabiola de la Cuba, quien al día siguiente del concierto fue declarada “Huésped ilustre” por la Municipalidad Provincial de San Martín.  

Entre las composiciones que fascinaron a los asistentes –interpretadas sobre un imponente escenario con singulares efectos especiales con luces, fuego y agua—se encuentran la zamacueca  “Tus manos son de viento”, los festejos “Vamo a meneá” y “Saca la candela”, los valses “Contigo Perú” y “José Antonio”, las marineras “Sueño de Pochi” y “Que viva Chiclayo”, el huayno “Valicha”, el tondero “San Miguel de Morropón”, entre otros.

El anunciado homenaje al poeta peruano Javier Heraud Pérez, fue con el tema “Las flores buenas de Javier” de la gran Chabuca Granda. El público aplaudió su interpretación y Fabiola de la Cuba destacó la trayectoria de este personaje cuya vida ha sido fuente de inspiración inagotable para diversas generaciones en la Amazonía peruana. Javier Heraud es uno de los poetas peruanos más emblemáticos del siglo XX.

En este concierto, la entrega del elenco de Fabiola de la Cuba se vio fortalecida con la participación de destacados grupos de la Amazonía como “Mayoruna” de Moyobamba, que recreó la danza ‘Chenque Matse’;  “Wayna Yawar” de Lamas con la danza ‘Chimayche’; “Raíces Selváticas” del distrito de Morales con la danza ‘Yacuteras’. Asimismo el taller de danza Cepeban de Tarapoto, se encargó de la obertura Amazónica. Al final del espectáculo Fabiola de la Cuba, llamó al escenario a cada elenco con su director y todos recibieron interminables aplausos.

El agradecimiento de Fabiola de la Cuba –por hacer realidad el ingreso gratuito a este concierto– fue para la Municipalidad Provincial de San Martín, Cámara de Comercio, producción y turismo de San Martin, CARETUR San Martin, Ministerio de Cultura de San Martin, Universidad Alas Peruanas, CEPEBAN, Peruvian Airlines y muchas empresas que se sumaron a esta iniciativa de gestión cultural.

La artista también resaltó el apoyo del pintor Sixto Saurín, comprometido con el conocimiento de los pueblos originarios de la Amazonía, dedicado a la investigación y publicación de libros acerca de su pasado milenario. Similar mención fue para el el profesor Julio Pareja Velázquez, asesor artístico local, autor del libro “De la vida su canto” trabajo que logra identificar el valor de las manifestaciones del folclore amazónico mediante el teatro para reflejar el problema ambiental que sufren sus pueblos.

Fabiola de la Cuba fue ovacionada por su público que le pidió regresar pronto y ella prometió que así será.

 

 

Fuente: Jesús León Ángeles

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]