Suscribe tu e-mail y recibe las mejores Fotos y videos

Carlos_AlcantaraCarlos Alcántara afirmó que interpretar a un sicario militar en la película ‘Perro guardián’ ha sido el papel más difícil de su carrera.

Dejaste la comedia por el drama, ahora serás un sicario en la película que se estrena el 4 de setiembre.

El director me dijo que la película estaba pensada en mí. Leí el guión y me emocioné, sentí que era un regalo. A ojos cerrados le dije que sí. No soy comediante ni bailarín, sino un actor de retos, busco cambiar y darle un vuelco a mi carrera, por eso acepté ser el ‘Perro guardián’.

¿No eres un comediante?

Así me llaman y con razón, porque he venido haciendo comedia, pero no me siento uno. A veces, no tengo el humor para hacer comedia y siento que aún puedo explorar el drama y la acción.

¿Quién es el ‘Perro guardián’?

Un militar, un tipo paranoico que se dedica a matar, que no tiene culpa porque piensa que todo esto es parte de un trabajo para su país. Sin embargo, llega un día en que algo no corre bien, la culpa se involucra con la religión y la fe, y entra en ‘trompo’.

Físicamente, has tenido un cambio, te ves más delgado…

Es que también ha sido un reto físico. El director quería al personaje bastante ‘seco’, nada de grasa, puro hueso y músculo, perdí unos 8 kilos. Es un militar que anda escondido, come poco, duerme poco, y refugia toda su ansiedad en el ejercicio. Dedicarte a matar gente no debe ser nada placentero, es parte de su día a día, y el ejercicio lo mantiene vivo, pero paranoico. La película recrea una época donde está por salir la famosa ‘Ley de amnistía militar’ que exculpó todos los crímenes y barbaridades que habían cometido.

¿Te ha golpeado ver la película?

Me chocó leer el libro ‘Muerte en el Pentagonito’, para enterarme sobre la vida de un personaje que aparece ahí y se llama Jesús Sosa, que ha confesado que mató a mucha gente como parte de un deber. Es el papel más difícil que he tenido en mi carrera por la complejidad y poco texto del personaje.

¿Esperas que supere a ‘Asu mare’?

Lo de ‘Asu mare’ es una maravilla, pero cada trabajo lo hago con mucha humildad y entrega.

Luego de ‘Perro guardián’, ingresarás de lleno con ‘Asu mare 2‘…

Sí, debemos grabar en diciembre y estrenarla en el 2015. Me gustaría que esté ‘Melcochita’, pero eso se viene evaluando.

¿También volverás a la televisión como Miguel Grau?

Ha sido todo un honor para mí. A la Marina y la familia de Grau les gustó que pudiera encarnarlo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iUXbIZK8yCQ[/youtube]

Fuente: Diario Trome

TUS COMENTARIOS

Jennifer Aniston a la prensa ”No estoy embarazada, estoy harta”

En una carta abierta, Jennifer Aniston arremetió contra el supuesto acoso que comete en su contra la prensa de espectáculos […]

Taylor Swift recaudó US$170 millones en el 2015 según Forbes

De esta forma, la joven cantante superó al reconocido grupo británico One Direction, que logró US$110 millones por sus trabajos […]

Rubén Aguirre falleció el Profesor Jirafales de El Chavo del 8

Rubén Aguirre, más conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa humorístico mexicano el Chavo del 8, falleció a los […]

Ashton Kutcher y Mila Kunis esperan a su segundo hijo

Representante de la actriz de “Ted” confirmó que la pareja de actores serán papás nuevamente Ashton Kutcher y Mila Kunis […]